El cuarteto cordobés del PSG

Deportes 13/08/2021 Por Marcos Villalobo
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, revolucionó Paris. El vínculo de Córdoba con el club de la capital francesa.
Cordobeses en PSG
“Pitón”, gloria de Instituto y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, vistió la casaca del PSG en medio de una salida obligada de Inglaterra por la Guerra de Malvinas.

chapa_ed_impresa_01  

 

Osvaldo Ardiles

Ardiles PSG

“Pitón”, gloria de Instituto y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, vistió la casaca del PSG en medio de una salida obligada de Inglaterra por la Guerra de Malvinas. Tras triunfar en Tottenham en 1982, se incorporó a París procedente de Londres. Jugó seis meses en el Parc des Princes, con 14 partidos disputados y un gol.

Ramon Heredia

Cacho Heredia

“Cacho, que brilló en San Lorenzo y Atlético de Madrid en la década del ’70, fue el primer argentino que jugó en Paris Saint Germain. El nacido en Cruz del Eje vistió la camiseta del PSG entre 1977 y 1979.

Javier Pastore

Pastore psg

Se dice que el “Flaco” dio el puntapié inicial a este presente galáctico del PSG. En su momento fue la transferencia más cara del club parisino. El mediocampista surgido de Talleres llegó a principios de 2011 a Francia y estuvo hasta 2018, registrando un palmarés de 269 partidos y 45 tantos.

Martin Cardetti

Cardetti PSG

El “Chapulín”, oriundo de Gigena, se destacó en Rosario Central y River Plate y jugó en la capital francesa desde el 2002 al 2003. Estuvo en el plantel junto a Ronaldinho. El delantero marcó 8 goles con la casaca del PSG en 26 encuentros. 

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar