Calvo habilitó el servicio de oxígeno centralizado en el hospital de La Cumbre

El oxígeno central está distribuido en 6 paneles en habitación de hombres y 6 de mujeres, 3 en habitación de pediatría, uno en shock room, otro en quirófano y otro en partos.

Córdoba 02/08/2021
calvo oxígeno centralizado en La Cumbre @gobcba
Calvo, junto con el ministro de Salud Diego Cardozo, inauguró este lunes por la mañana el servicio centralizado de oxígeno en el Hospital Municipal Oscar Vignaroli de La Cumbre. Foto: Gobierno de la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo, junto con el ministro de Salud Diego Cardozo, inauguró este lunes por la mañana el servicio centralizado de oxígeno en el Hospital Municipal Oscar Vignaroli de La Cumbre.

El nosocomio ahora cuenta con oxígeno central distribuido en: seis paneles en habitación de hombres, otros seis en habitación de mujeres, tres en habitación de pediatría, un panel en shock room, uno en quirófano y otro en partos.

La inversión en la localidad situada en el departamento Punilla fue de $1.575.000 millones de pesos. De esta manera, y en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, ya son 23 instituciones hospitalarias municipales que recibieron el acompañamiento económico por parte del Gobierno provincial: en total, la suma llega a $43.496.200 millones de pesos.

Durante su discurso, Calvo destacó el apoyo de la Provincia a todos los departamentos, al tiempo que resaltó el plan de vacunación que se lleva adelante en Córdoba. “Por decisión del gobernador Juan Schiaretti, estamos acompañando las gestiones de los gobiernos locales, trabajando de manera descentralizada para sacarle presión a los hospitales provinciales y regionales. Con estos convenios, nos preparamos para los momentos más difíciles de la pandemia”, remarcó el Vicegobernador, y agregó: “Estamos completando los esquemas de vacunación. Mañana se comienza con los menores de 18 años, de entre 12 y 17. Las poblaciones priorizadas ya recibieron su turno y, luego, se avanzará con el resto de los inscriptos: por eso les pedimos a quienes tienen entre 18 y 30 que se anoten. Nuestra provincia ya liberó la vacunación para mayores de 30 años”.

A su vez, el ministro Cardozo explicó la importancia que tiene este programa. “El oxígeno es un elemento fundamental, que no puede faltar en un momento crítico de una patología respiratoria (como la del coronavirus). Debemos proveerlo como lo estamos haciendo en las localidades del interior, para descentralizar este insumo básico y acercarlo a todos los cordobeses”, sintetizó el titular de la cartera sanitaria, respecto a la iniciativa que pretende ampliar la capacidad de camas con oxígeno, un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Estuvieron presentes, además, el intendente local, Pablo Alicio; el legislador Miguel Ángel Maldonado; y el director del hospital, Jorge Babusci.

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.