Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 01/08/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_217
Edición Impresa - Año V. Nro.: 217.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 30 de julio al 6  de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Passerini: “Es un mito que la gente no vacunada es ‘antivacunas’”

Desde su lugar como médico y viceintendente de la Ciudad, el titular del Concejo Deliberante habló con LNM sobre la situación de la pandemia en Córdoba. “No veo en los barrios una resistencia a las decisiones sanitarias“.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Elecciones 2021: la hora de los intendentes

Sin precedentes en la memoria corta de la historia electoral cordobesa, los jefes comunales copan las listas del peronismo que los hace jugar en el territorio, mientras Juntos por el Cambio elige no exponerlos.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ La recuperación económica toma fuerza entre los consultores 

Qué pasará con la economía en el segundo semestre es un interrogante que toma cada vez más fuerza. La campaña electoral pone a la economía en el centro del debate público de cara a una ciudadanía que busca oxígeno después de tres años recesivos. Inflación, tipo de cambio, salario real, empleo y nivel de actividad, son las principales variables bajo la lupa.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
SOBERANÍA TECNOLÓGICA
■ “La pandemia demostró que hacía falta incorporar la tecnología en la educación” 

Días atrás se presentó el nuevo sistema operativo libre Huayra 5 para la plataforma Juana Manso. La Nueva Mañana dialogó con Laura Mares Serra, gerenta de EducAr, quien destacó la importancia de defender la soberanía tecnológica y pedagógica.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
CIENCIA

■ Serafín, la supercomputadora de Córdoba para la ciencia argentina

El cluster científico con mayor poder de cálculo del país está en Ciudad Universitaria y se pone en marcha el próximo 4 de agosto, lo armó un grupo interdisciplinario de investigadores con una visión de “política abierta”. Es decir, al servicio de todas las provincias.
Por: Miriam Campos - [email protected]

Mundo

■ Castillo es el nuevo presidente para una definitiva independencia de Perú
El inicio del nuevo proceso democrático peruano desde la visión de Nicolás Lynch Gamero, un relevante intelectual y activo participante en la política peruana del siglo 21.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Una misteriosa aparición en la ribera
Ozualdo Candeias, un camionero obnubilado por una cámara de 16mm, filmó una de las películas más hipnóticas del cine brasileño: A margem nos lleva de la mano de los trabajadores, las prostitutas y los loquitos como si atravesáramos las compuertas hacia un purgatorio. Se ve en el Cineclub Municipal.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Se cumplen 50 años de la aparición de Hortensia

En agosto de 1971 salió a la luz la publicación creada y dirigida por el recordado Alberto Cognigni, con la colaboración de su esposa Sara Catán. En una entrevista con LNM su hijo contó los detalles del ideario del gran dibujante humorístico cordobés.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ La inquietud del defensor que se viene en Instituto

Ezequiel Neira es un marcador central muy considerado en las inferiores “gloriosas”, pero no se queda solo con el fútbol: estudia Historia en la UNC y es un amante de los libros y documentales.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto