Acuerdo de cooperación académica entre el SEP y Ciencias Médicas de la UNC

Córdoba 29/07/2021
El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, y el decano de la Facultad de Medicina, Rogelio Pizzi, firmaron el convenio en Ciudad Universitaria.
WhatsApp Image 2021-07-29 at 15.06.01 (1)
Pihen y Pizzi firmaron un convenio en el marco de un Programa de Cooperación Académica y Científica para realizar actividades de enseñanza e investigación. Fotos: Prensa SEP

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP), José  Pihen, y el decano Rogelio Pizzi de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio en el marco de un Programa de Cooperación Académica y Científica para realizar actividades de enseñanza e investigación.

El acto protocolar contó la presencia de autoridades de la FCM y miembros de Comisión Directiva del SEP y se efectivizó en el Pabellón Perú de la Ciudad Universitaria.

Durante el  encuentro, ambas partes se comprometieron a estimular y auspiciar proyectos de desarrollo conjuntos y estudios de posgrado que colaboren con el avance científico-técnico, académico y profesional de las instituciones.

Después de la rúbrica del acuerdo y saludos correspondientes, Pihen destacó: “Esta iniciativa, en la que tiene que ver mucho el doctor Pizzi, es extraordinaria para nosotros, sobre todo en la perspectiva en la que venimos trabajando hace tantos años: la de la capacitación y de dotar a este gremio de recursos humanos para la enfermería en el sistema de provincial de salud pública. Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio”.

En tanto, Pizzi expresó: “Este es el puntapié inicial de muchos convenios que vamos a realizar en conjunto con el Sindicato de Empleados Públicos. Ya venimos trabajando en nuestros hospitales universitarios en una necesidad puntual que tenían para la formación de enfermeros profesionales. Es parte de la extensión universitaria: una política impulsada por el rector Hugo Juri. La Universidad tiene que salir a la sociedad, identificar los problemas y brindarles soluciones. En ese sentido, estamos trabajando para todos los gremios, la provincia y toda la comunidad”, aseguró.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 15.06.01

Te puede interesar