Realizan testeos y vacunación en cuatro barrios de la Capital

Córdoba 26/07/2021
Este lunes continúa el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas que perdieron el turno y embarazadas con carnet perinatal.
Testeos coronavirus Municipalidad de Córdoba
También se brindará asesoramiento a personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción a la vacunación contra el coronavirus. Foto archivo: Municipalidad de Córdoba

El Ministerio de Salud continúa este lunes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realiza de manera conjunta en los distintos barrios de la Capital cordobesa.

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Podrán testearse vecinos de las zonas próximas, con o sin síntomas de Covid-19.

Según indicó la Provincia, también se vacunará contra el coronavirus a mayores de 40 con DNI, mujeres embarazadas con su certificado de embarazo o carnet perinatal y las personas con discapacidad con el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico. Y se brindará asesoramiento a personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción a la vacunación contra el coronavirus.

Lunes 26

10 a 14:  Barrio Ciudad de los Niños, Caps (Comedor Adultos Mayores) https://goo.gl/maps/QDmqBhvdGrdxVyv49

 14 a 18: Barrio N° IPV Argüello 2 de Septiembre, Escuela Ricardo Nassif (Fermín Martin s/nº) https://goo.gl/maps/etGb1wDVmCR9MBj18

Barrio Las Violetas: Playón deportivo Centro Vecinal- Miguel Otero esq Aviador Locatelli.
Barrio San José: Plazoleta (Norberto de la Riestra esq. Pje. Vieyra) https://goo.gl/maps/8thTCQB3DZx7Fdpb6

Además, se recuerda que también se vacunará contra el Covid-19 a los tres grupos poblacionales mencionados, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14 horas, en los barrios:

Ciudad Evita
Parque de las Rosas
Ferreyra
Villa Angelelli
General Savio
Zepa
Villa Retiro
El Chingolo
Ciudad de Mis Sueños
Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 40 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este sábado, de 8 a 20 horas, son:

Centro de Convenciones
Comedor Universitario
Pabellón Argentina
Espacio El Illia
Sheraton
Orfeo
Polideportivo General Paz
Polideportivo Carlos Cerutti
Autovac del Kempes
Hospital Ferreyra
Clínica Reina Fabiola
Autovac Comedor Universitario (de 8 a 18 horas personas con dificultades de movilidad)

Te puede interesar