Elecciones 2021: el Nuevo MAS presentó a sus candidatos en Córdoba

El espacio de izquierda se planteó como una alternativa al actual gobierno nacional, el macrismo y el peronismo cordobés encabezado por Juan Schiaretti. Superar las PASO, el desafío.

Política 23/07/2021
candidatos Nuevo Mas by gentileza Nueva Mas
El Nuevo MAS presentó a sus candidatos. Foto: gentileza

Este viernes el Nuevo MAS realizó una conferencia de prensa para presentar sus candidaturas en Córdoba. Allí hablaron, Julia Di Santi, referente del Nuevo MAS y de la agrupación feminista Las Rojas y delegada docente, quien será precandidata a primer diputada nacional por Córdoba. También hablo Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS y delegado docente, quién será precandidato a primer senador nacional por Córdoba, y Franco Bergero, precandidato a segundo diputado y uno de los 27 estudiantes procesados por las tomas universitarias del 2018.

Los integrantes de las listas para las PASO y las generales que se vienen destacaron que el Nuevo Mas “representa una alternativa al gobierno de Fernández”.

Al respecto, Julia Di Santi afirmó: "Estamos muy contentos de presentar a nuestros candidatos en Córdoba. Queremos presentar una alternativa al gobierno de Fernández que despertó muchas expectativas pero no se han visto cumplidas. A su vez, el macrismo no es alternativa proponen un gobierno de ricos y para ricos, y Schiaretti no presenta diferencias de fondo a la hora de aplicar un ajuste a los trabajadores. Por eso creemos que es necesario renovar la política en general, y particularmente a la izquierda. Le pedimos a la gente que nos apoye en las PASO de septiembre para poder participar luego de las generales".

Luego, Eduardo Mulhall señaló: "Ser parte de las listas de Manuela Castañeira en Córdoba es un orgullo. Desde el Nuevo MAS creemos que son necesarias medidas de fondo para que a la crisis no la paguen los trabajadores. Por eso proponemos que el salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar que hoy ronda los 70 mil pesos, creemos que hay que acabar con la precarización y para eso es necesario el pase a planta permanente”.

“La plata está y los recursos deben salir de un impuesto real a las grandes fortunas y del no pago de la deuda. También es fundamental aumentar el presupuesto de salud y educación. Estas son las medidas que proponemos desde el Nuevo MAS para realizar cambios de fondo", completó.

Otros candidatos presentes en el acto fueron Miguel Díaz, precandidato a diputado y delegado fabril y referente de la lista marrón del SUTNA (gremio del Neumático), y Davina Maccioni, referente de Las Rojas y parte de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto