Racing, entre la ilusión de ascenso y el campeonato económico

El club de Nueva Italia es puntero en el Federal A pero debe vender para equilibrar finanzas y juicios post concursales. ¿Podrá acomodar lo económico sin debilitar el plantel?

Deportes 22/07/2021 Federico Jelic Federico Jelic
Racing de Nueva Italia
La "Academia" atraviesa un gran presente deportivo. Foto: Prensa Racing.

Más allá del presente esperanzador de Racing de Nueva Italia en el Federal A, donde marcha puntero y con cierta comodidad, hay otro campeonato que preocupa en ámbitos de "La Academia", y es el económico. Y en ese sentido, con el objeto de equilibrar las finanzas, no se descarta la posibilidad de vender algún jugador, teniendo en cuenta las erogaciones y los juicios post concursales que afectan al presupuesto.

Dentro de ese contexto, los valores más tenidos en cuenta para ser negociados son el volante Franco García y el defensor Facundo Rivero, por quien hubo sondeos pero nada concreto.

¿A qué se debe esta situación? Desde la dirigencia lamentan el hecho de jugar a puertas cerradas a causa de la pandemia de Covid 19.

"El partido contra Chaco For Ever, en condiciones normales, era para jugar con cancha casi llena. Ni hablar del partido con Sportivo Belgrano, un piso de 7 mil u ocho mil personas. En cada partido se pierde plata", contaron desde la cúpula directiva.

¿Cuántos socios tiene al día Racing? La cifra no supera los 400 pesos. Es decir, sumado al escaso aporte de la TV en el Federal A, el presupuesto mensual que supera los 4 millones de pesos (dos millones y medio solamente en el fútbol) más las obligaciones de juicios post concursales son una empresa difícil de sobrellevar.

Por ejemplo, ya tienen sentencia firme tres juicios sin acordar, de los ex jugadores Lucas Oviedo, Sabedra y el ex manager Juan José Urruti, de casi tres millones de pesos cada uno.

Unos de los pocos ingresos genuinos es la venta de streamings de los partidos, donde una media de 400 o 600 hinchas adquieren boletos virtuales, a 800 pesos. Con dicho ingreso cubren los viajes de visitante y queda un saldo para obligaciones diarias.

Hernan Tota Medina Racing
De todas maneras, el presidente Manuel Pérez pretende mantener la estructura del equipo que lidera Hernán Medina, que de repente se encontró peleando el título cuando el objetivo era ser protagonista. Y el sueño de ascenso motivó a ingeniarse para recolectar nuevos recursos, que por el momento no llevaron a una cesación de pagos pero a futuro podría tener consecuencias. Por eso es que la posibilidad de que pueda ingresar público en un 30 por ciento del aforo del estadio representa un argumento de ilusión para los directivos y las arcas de la institución "Académica".

Caso contrario, la salida por venta de un futbolista es inminente. Hubo sondeos por Rivero, incluso fue ofrecido a Belgrano. All Boys preguntó condiciones, sin avances.

Y el "Guachi" García también fue objeto de búsqueda de otros clubes, fue tasado en 150 mil dólares, aunque todo depende de los oferentes. Otros de los valores por los que recibieron consultas son Axel Villegas y Santiago Rinaudo. A esta altura, vender es una necesidad, que puede ir en contra del proyecto deportivo.

Una operación de esta naturaleza podría equilibrar las cuentas de la institución de Nueva Italia a pesar del deseo de mantener la base para seguir soñando con el ascenso. Ante ese torneo, el económico, Racing también compite pero con inferioridad de condiciones, en un certamen amateur y deficitario.

racing plantel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto