Llamó al 911 y dijo que había puesto una bomba en vacunatorios y en la morgue

En ambas llamadas que se realizaron en la noche del domingo, el hombre afirmaba que lo hacía en "venganza por el fallecimiento de una sobrina". Se trató de un falso aviso.

Córdoba20/07/2021
llamada falsa
Una persona llamó dos veces al 911 el domingo por la noche para dar aviso que había puesto bombas en los vacunatorios y en la morgue judicial de Córdoba. Foto: gentileza.

Una persona llamó dos veces al 911 el domingo por la noche para dar aviso que había puesto bombas en los vacunatorios y en la morgue judicial de Córdoba, en "venganza por el fallecimiento de una sobrina".

Así lo confirmó a Radio Universidad este martes el comisario inspector Martín Barrientos, titular Centro de Comunicación. Ambos avisos, que resultaron falsos, pusieron en alerta a la Policía de Córdoba que reforzaron la seguridad en esos lugares. Según se confirmó, ya se realizó la denuncia por uso indebido de comunicaciones de seguridad o emergencia. "No tengo duda que van a identificar al autor de los llamados", afirmó Barrientos al programa Pensavalle informa.

Barrientos confirmó que ambas llamadas son de la misma persona y se realizaron desde el mismo celular. La primera llamada se realizó el domingo 18 de julio a las 22.45 y alertaba sobre la presencia de explosivos C4 en los vacunatorios de la ciudad. La segunda comunicación ocurrió 10 minutos después y amenazaba con activar explosivos colocados en cadáveres en la morgue judicial, precisó en portal Cba24n.

El comisario inspector afirmó que estas llamadas fueron muy inusuales ya que el autor tenía voz de "adulto mayor" y hablaba de manera pausada y tranquila.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Búsqueda de paradero de joven de Cosquín (MPF)

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba01/07/2025

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.