Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 18/07/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_215
Edición Impresa - Año V. Nro.: 215 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 16 al 22 de julio de 2021.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 16 al 22 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Se oficializaron los armados electorales: comienza el juego

Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba sumaron aliados respecto a 2019. El Frente de Todos sostiene su base histórica y le suma fuertes referencias territoriales. La izquierda no logró la unidad. ¿Qué hay en juego y qué le falta definir a cada uno?
Por: César Pucheta - [email protected]

■ La interna de Juntos por el Cambio se coló en una votación sobre los centros vecinales
La semana próxima se trata en segunda instancia el proyecto que cede inmuebles en comodato por 99 años a los centros vecinales. El apoyo o la negativa a la iniciativa oficialista puede ser un botón de muestra de la fuerte pelea por un lugar en las listas de las Paso.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ El “otro campo” alza su voz: Buscamos crecer, pero protegiendo el mercado interno

En el marco de los diferentes intereses que movilizan a heterogéneos sectores de los productores rurales en nuestro país, La Nueva Mañana dialogó con referentes de entidades agropecuarias que se diferencian de las grandes corporaciones agårícolas ganaderas. Pedro Salas, titular de la Sociedad Rural de Córdoba (SRC), y Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), se refirieron al presente del sector, los problemas y los desafíos.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Alimentos: tras subas moderadas, esperan desaceleración de la inflación en el segundo semestre

Los precios moderaron la escalada durante el segundo trimestre del año, siendo marzo el mes de subas más pronunciadas a la fecha. Con la inflación de junio dada a conocer recientemente, los precios acumulan más de 20 puntos porcentuales de aumento en la primera mitad del año. Tanto los relevamientos oficiales como los privados muestran que el acelerado ritmo de las subas de los alimentos continúa siendo un factor de preocupación.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Cuáles son las variantes de Covid-19 que hasta el momento circulan en Argentina

Desde el comienzo de la vigilancia activa de las variantes de SARS-CoV-2 se logró determinar la presencia de cinco variantes de interés epidemiológico mundial en nuestro país: Alpha (Reino Unido), Gamma (Manaos), Lambda (Andina), Zeta (Río de Janeiro) y Épsilon (California). 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Mundo

■ Espectacular aumento de multimillonarios en América Latina durante la pandemia
El número de personas más ricas aumentó 41% en la región y el patrimonio combinado de este selecto club se disparó 69%, según un análisis realizado por Naciones Unidas.
Fuente: BBC Mundo

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ San Clemente: postales únicas y tranquilidad a orillas del río

El primer fin de semana de vacaciones convocó a miles de turistas en las rutas cordobesas. Un recorrido por esta localidad del valle de Paravachasca que se destaca por su encanto natural.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ El proyecto de Talleres, con el diario del viernes
El conjunto albiazul no sumó refuerzos para el torneo que inicia, aunque mantuvo gran parte de la base que hizo ilusionar a los hinchas ¿Será suficiente la apuesta de siempre? 
Por: Federico Jelic - [email protected]

  

    


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Lo más visto