Buen vivir: presentan un proyecto para crear 10 mil huertas en todo el país

Una organización social impulsa la profundización de un modelo productivo que ya desarrolla en al menos siete provincias, incluida Córdoba. Este jueves lanzan la iniciativa.

País 14/07/2021
Huerta comunitaria
Ya se desarrollan proyectos en al menos siete provincias.

Dirigentes y militantes del Movimiento Popular La Dignidad presentarán este jueves un proyecto denominado “De la huerta urbana al trabajo rural”, una iniciativa que consiste en trabajar en la creación de 10 mil huertas en todo el país, a través de la Federación Nacional de Huertas “Martina Chapanay”. El proyecto será presentado a las 11.30 en el Obelisco, informó a Télam Daniel Marcos, de la rama rural del MP La Dignidad.

El dirigente precisó que la iniciativa productiva y comunitaria "se enmarca en el proyecto de ley que promueve el uso de tierras fiscales ociosas para el establecimiento de personas y familias que opten por instalarse en ellas y dedicarse a la producción de alimentos".

"La radicación de estas huertas tiene como objetivo principal la creación de empleo genuino, que a su vez genere valor agregado en origen y fortalezca la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible; todo creando trabajo genuino y produciendo alimentos sanos", remarcó el vocero.

Para Marcos, "uno de los problemas centrales que puso en evidencia la propagación de esta pandemia es el modelo de producción de alimentos en el mundo”.

“Por eso este proyecto de huertas en todo el país constituye un eslabón fundamental en la cadena necesaria para reconstruir la economía argentina: trabajar, producir de manera sustentable y recuperar nuestra soberanía”, remarcó.

Con epicentro en el Obelisco, la actividad del MP La Dignidad se desarrollará en distintas huertas comunitarias que ya funcionan y están produciendo en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Misiones, entre otros distritos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

agroecologíaCongreso: proponen fomentar la agroecología por su carácter sustentable
Huertas00002Ambiente dictará capacitación virtual sobre huertas agroecológicas


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto