Ambiente dictará capacitación virtual sobre huertas agroecológicas

Córdoba 26/05/2021
En el marco del Programa Fomentado Huertas Agroecológicas, se dictará la capacitación virtual “Huerta Agroecológica Familiar y Comunitaria”, este jueves, a las 16 horas.
Huertas00002
La actividad se realizará el jueves 27 de mayo, a las 16, por la plataforma Meet. Foto: gentileza

En el marco del Programa Fomentado Huertas Agroecológicas, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación dictará la capacitación virtual “Huerta Agroecológica Familiar y Comunitaria”. La actividad se realizará el jueves 27 de mayo, a las 16, por la plataforma Meet.

El objetivo de la charla es proveer de los conocimientos necesarios para que los participantes puedan planificar, preparar y mantener una huerta agroecológica y, de esta manera, autoabastecerce de alimentos sanos y variados durante todo el año.

La capacitación está organizada en tres módulos que incluyen los siguientes contenidos:

  • Huerta agroecológica, elementos, diseño y preparación de canteros, siembra y autoproducción de semillas.
  • Labores culturales. Prácticas de producción sustentable: asociación, rotación, fabricación de enmienda orgánica.
  • Manejo de plagas y enfermedades en la huerta. Nutrición y salud.

La actividad es gratuita y está destinada a todos aquellos interesados en la temática. La inscripciones ya están abiertas y se realizan mediante el Campus Córdoba. Se entregarán certificados en formato digital.

Fomentando huertas agroecológicas

Este programa incentiva a todos los cordobeses a la autoproducción, autoabastecimiento y a emprender mediante el desarrollo de huertas de escala familiar y comunitarias, a través de prácticas de producción sustentables.

Pretende, mediante la capacitación y educación, generar cultura ambiental y abrir camino hacia la soberanía alimentaria, a través del uso racional y responsable de los recursos naturales.

Noticia relacionada:

Huertas00002Crecen las huertas orgánicas en casas, escuelas y baldíos en Córdoba y el país

Te puede interesar