La reparación de la avenida Humberto Primo entra en sus tramos finales

Córdoba 12/07/2021
Los trabajos se extienden desde General Paz hasta Avellaneda, totalizando 1.000 metros lineales. Actualmente, las tareas se concentran a metros de la Avenida Figueroa Alcorta.
plan de bacheo en Humberto Primo foto Municipalidad de Córdoba
Se informó un avance de obra del orden del 85% con el objetivo de recuperar la calzada de la Avenida Humberto Primo. Foto: Municipalidad de Córdoba

Continuando con el Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba informó un avance de obra del orden del 85% con el objetivo de recuperar la calzada de la Avenida Humberto Primo.

Los trabajos se extienden sobre sus cinco carriles, desde la Avenida General Paz hasta Nicolás Avellaneda, totalizando 1.000 metros lineales de rehabilitación de los tramos dañados con material de hormigón. Actualmente, las tareas se concentran en la calzada norte a metros de la Avenida Figueroa Alcorta.

Al finalizar, se logrará una mejor transitabilidad de la arteria que se dirige desde barrio Centro hacia Alberdi, conectando el flujo de tránsito con la Costanera para direccionarse hacia el noroeste de la ciudad.

Además, formará un corredor de excelente transitabilidad por su conexión con arterias ya rehabilitadas por el Municipio como Nicolás Avellaneda, Martín García, Avenida Castro Barros, Octavio Pinto y Rodríguez del Busto.

A través del Plan de Bacheo y Rehabilitación se destinan $610 millones para la recuperación de las principales arterias de la capital provincial.

Entre los puntos destacados, las tareas avanzan en las calles Los Tintines y Obispo Carranza de barrio Ayacucho; Mariano Fragueiro, en la división del barrio que lleva el mismo nombre y Ampliación Panamericano; la totalidad de la arteria Martín García sobre barrio San Martín; y en Aviador Abel, ubicado en Residencial San Roque.

Te puede interesar