Suba en el transporte urbano: desde este sábado el boleto cuesta $49,88

El aumento es un ajuste del 16% que, según la Municipalidad, está lejos de alcanzar el pedido de los empresarios del sector, que pretenden un boleto de $176.

Córdoba 10/07/2021
colectivos transporte by LNM
El boleto del transporte urbano de la capital provincia aumenta un 16% y y llega a los $49.88. Foto: archivo

Desde este sábado, el costo del boleto del transporte urbano de la capital provincia aumenta un 16% y llega a los $49.88, según informó la secretaría de Movilidad Urbana cordobesa. 

Desde el Palacio 6 de Julio advirtieron que, pese a este segundo aumento aplicado por la gestión Llaryora, el costo "se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $176". 

Cuando el actual mandatario asumió en su cargo, el viaje en colectivo costaba hasta este viernes 43 pesos, aunque el valor se actualizó por disposición municipal el 1 de enero del 2021.

"En las reuniones que se mantuvieron con los intendentes del interior se acordó que la franja tarifaria se mantendría entre los valores de 49 y 53 pesos", advirtieron en un comunicado.

Noticia relacionada

Llaryora prensa Municipalidad de CórdobaLlaryora aseguró que la Municipalidad continuará subsidiando el transporte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.