Llaryora aseguró que la Municipalidad continuará subsidiando el transporte

Córdoba 07/07/2021
El intendente de la Capital indicó que el servicio se encuentra en crisis por la pandemia y por la distribución de los subsidios nacionales. Adelantó además una posible suba en el costo del boleto.
Llaryora prensa Municipalidad de Córdoba
"El valor del boleto de transporte no es el más caro de la Argentina, es un precio intermedio", afirmó el mandatario local. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros y sostuvo que se continuará subsidiando el servicio.

"Tenemos dos sistemas de transporte en la Argentina. Un transporte de privilegiados en CABA, el sector más rico del país; otro, en el interior que se encuentra en crisis por los subsidios y la pandemia. Hoy viaja mucho menos gente y se buscan medios individuales", remarcó el mandatario municipal.

En ese sentido, destacó que la Municipalidad continuará subsidiando el servicio para garantizar su normal funcionamiento. "Estamos trabajando en conjunto con la Provincia. Los paros dificultan la vida de los vecinos. Esto no solo sucede en Córdoba", agregó en declaraciones al programa Voz y Voto.

"El valor del boleto de transporte no es el más caro de la Argentina, es un precio intermedio. Seguiremos sosteniendo los precios porque seguiremos subsidiando el transporte", remarcó Llaryora y afirmó que no se puede llevar el costo del boleto a $175 como solicitan los empresarios del sector.

En ese marco, el intendente adelantó que se analizará un posible aumento del servicio en los próximos días.

Te puede interesar