Llaryora aseguró que la Municipalidad continuará subsidiando el transporte

El intendente de la Capital indicó que el servicio se encuentra en crisis por la pandemia y por la distribución de los subsidios nacionales. Adelantó además una posible suba en el costo del boleto.

Córdoba 07/07/2021
Llaryora prensa Municipalidad de Córdoba
"El valor del boleto de transporte no es el más caro de la Argentina, es un precio intermedio", afirmó el mandatario local. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros y sostuvo que se continuará subsidiando el servicio.

"Tenemos dos sistemas de transporte en la Argentina. Un transporte de privilegiados en CABA, el sector más rico del país; otro, en el interior que se encuentra en crisis por los subsidios y la pandemia. Hoy viaja mucho menos gente y se buscan medios individuales", remarcó el mandatario municipal.

En ese sentido, destacó que la Municipalidad continuará subsidiando el servicio para garantizar su normal funcionamiento. "Estamos trabajando en conjunto con la Provincia. Los paros dificultan la vida de los vecinos. Esto no solo sucede en Córdoba", agregó en declaraciones al programa Voz y Voto.

"El valor del boleto de transporte no es el más caro de la Argentina, es un precio intermedio. Seguiremos sosteniendo los precios porque seguiremos subsidiando el transporte", remarcó Llaryora y afirmó que no se puede llevar el costo del boleto a $175 como solicitan los empresarios del sector.

En ese marco, el intendente adelantó que se analizará un posible aumento del servicio en los próximos días.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto