Bullrich y Faurie se desligaron del envío de armas argentinas a Bolivia

Los ex ministros del gobierno liderado por Mauricio Macri se despegaron este viernes del apoyo cambiemita a la golpista Jeanine Añez. Crece el escándalo.

País 09/07/2021
Bullrich, Macri y Faurie by captura
Bullrich y Faurie, junto a su jefe Mauricio Macri. Foto: captura

Dos ex ministros del gobierno nacional liderado por Mauricio Macri salieron este viernes a despegarse del envío de armas argentinas a Bolivia para apoyar el golpe de estado contra el legítimo presidente Evo Morales. Se trata nada menos que de los ex titulares de la Cancillería y la cartera de Seguridad, Jorge Faurie y Patricia Bullrich, quienes se desentendieron del escándalo en posteos en las redes y declaraciones ante medios de prensa.

La actual titular del PRO señaló en sus redes que "nunca" había pasado por sus "manos" un "pedido de material para la Fuerza Aérea Boliviana".

"Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana” posteó, y recordó que el país colaboró con Bolivia "enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz".

A su turno, en declaraciones periodísticas, Faurie dijo este sábado que no tiene "idea” de dónde surgió la información, consideró que si hubo envío de material de Gendarmería habría que averiguar en el Ministerio de Seguridad “cómo hicieron esto”, y sostuvo que era posible que la información “no pasara por la Cancillería”.

"Alguien lo pudo haber mandado con desconocimiento de Cancillería. La Cancillería no lo mandó, no es un organismo de verificación de otros organismos", indicó Faurie.

"La Cancillería nunca participó de esto. Durante el momento de la gran inestabilidad política y la salida de Morales, la embajada se ocupó de verificar que lo que estaba ocurriendo en Bolivia seguía el orden constitucional previsto por los bolivianos", esgrimió.

Noticia relacionada:

Bolivia denuncia que el gobierno de Macri apoyó el golpe de Estado con armasBolivia denunció que Mauricio Macri apoyó el golpe de Estado con armas


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto