
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
El jugador de Instituto trabaja a la par de sus compañeros de la Albiceleste en Las Vegas como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tayavek habló sobre este tema.
Ed Impresa09/07/2021Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y para la cita deportiva las diferentes selecciones de diversos deportes a nivel mundial se preparan, en algunos casos, con años de anticipación. En el caso del básquetbol, hace algunos días se definieron los últimos clasificados, incluida el equipo nacional de Eslovenia, que será rival de Argentina en la fase de grupos de la competencia.
Justamente, la Selección dirigida por Sergio Hernández trabaja por estas horas en Las Vegas pensando en disputar una serie de partidos amistosos; y partir, después, a tierras japonesas para comenzar su participación de en los JJOO. Aún con 15 preseleccionados, el equipo argentino comenzó con dicha puesta a punto, esperando la definición de los doce jugadores definitivos que serán parte del plantel.
Entre esos basquetbolistas se encuentra Tayavek Gallizzi, uno de los internos que fue parte del equipo subcampeón en el Mundial 2019 y que hace algunas semanas fue confirmado como nuevo integrante de Instituto para jugar la Liga Nacional de Básquetbol.
El nacido en Santa Fe el 8 de febrero de 1993, conoce esta historia de jugar en la Selección argentina y lo que representan las preparaciones para afrontar diferentes certámenes.
En diálogo con La Nueva Mañana, desde Las Vegas, el ex Regatas de Corrientes, entre otros equipos, contó cómo se llevan adelante estos días de trabajo, con el comienzo de la preparación.
“Son duros, pero ya sabemos cómo tenemos que trabajar, no hay otra forma de entrenar si querés ir por un objetivo”, comenzó diciendo ‘Taya’, sobre las primeras jornadas de trabajo en tierras norteamericanas.
“Estos primeros entrenamientos costaron un poco, pero le vamos agarrando el ritmo de a poco, con la intención y las ganas de estar dentro de una Selección argentina”, siguió explicando el jugador que también tuvo paso por Quilmes de Mar del Plata y que surgió en Círculo Israelita Macabi.
El interno se preparó con Ignacio Barsanti, asistente técnico de Lucas Victoriano, quien será nuevamente su entrenador en La Gloria de Alta Córdoba.
En ese trabajo previo a la llegada a Las Vegas, Gallizzi buscó encontrar su mejor versión física y basquetbolística para afrontar los entrenamientos con la Albiceleste, siendo uno de los pocos jugadores que llegaron a esta convocatoria después de haber jugado la Liga Nacional de Básquetbol.
Sobre esto, el jugador de 28 años indicó: “A mí me da un orgullo muy grande, sobre todo porque significa que me mantengo al día en lo que se trata de mi juego. Voy sumando cosas y voy creciendo en ese sentido y esto viene a ser el propio y el reconocimiento”. Además, agregó: “El hecho de estar entre una lista reducida de jugadores para disputar un torneo tan importante es algo glorioso”.
“Esto es algo que se habla siempre en cada concentración sobre cómo es uno como jugador dentro de un equipo que tiene diez meses para trabajar y cómo sos dentro de la selección argentina”, explicó en diálogo con este medio Tayavek sobre su trabajo dentro del plantel y narró: “Barsanti me preguntaba cuál es tu oro. Él le decía el oro a lo que mejor hacés, entonces vos a la Selección tenés que venir solo con tu oro, no tenés tiempo para sumar el tiro de media distancia u otras cosas. Acá tenés que venir con lo que mejor sabés hacer”. Además, contó: “Sobre todo, porque los puntos van a pasar por otros compañeros. Mi trabajo es cortinar, defender duro, darles velocidad y dinámica a las ofensivas”.
En cuanto a la preparación que se lleva adelante en La Vegas, el flamante jugador de Instituto se refirió a lo que ocurre cuando la Selección entrena pensando en un Mundial o en un Juego Olímpico.
“El entrenamiento es igual de duro, igual de fuerte históricamente dentro de la selección argentina. Lo que buscamos es lógicamente pulir detalles en días y eso también es un tema, porque tenemos que ganarle al tiempo, sumar y agarrar todas las ofensivas y las defensas, los movimientos, las opciones. Lo que está bueno es que muchas de las cosas que venimos haciendo es el trabajo que realizamos hace mucho tiempo”, explicó.
Con la expectativa de quedar entre los doce y la confianza de que se puede hacer un gran torneo en Tokio, Tayavek no desvía su atención. Pero se tomó su tiempo para hablar de lo que significa su llegada a Instituto para afrontar la próxima temporada.
“Antes de viajar a Las Vegas hablé mucho con Lucas (Victoriano) y con el asistente Barsanti, de hecho, yo estaba entrenando con él, me estuve preparando varios días”, dijo Tayavek, expresando, además que “deportivamente, me siento un jugador mucho más completo, tengo más recursos y eso lo demostré en mi última temporada en Regatas de Corrientes”.
El ala pivot comentó: “Eso es lo que pretendo dentro de Instituto, del 2019 a hoy, siento que siempre fui creciendo y evolucionando. Por ahí pasa también mi decisión de irme a Instituto, pasa por tener un cuerpo técnico y un método de trabajo que fue fundamental y es lo que me volvió a meter en una Selección que fue a un Mundial y a hora en una preselección para unos Juegos Olímpicos”.
“A mí me da mucha felicidad sumarme a Instituto, me pone muy contento porque nosotros como jugadores siempre estamos hablando y vemos los resultados deportivos. Está claro que Instituto hace varios años que apuesta fuerte para ir a competir dentro de la Liga y esa fue una de las cosas que me sedujo junto al cuerpo técnico. Conocer el cuerpo técnico, conocer cómo se maneja el club y sus pretensiones fueron cosas que se tuvieron en cuanta para tomar la decisión”, concluyó ‘Taya’, quien volverá a ser dirigido por Lucas Victoriano en esta nueva temporada.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Macri y Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Desde el sector supermercadista manifestaron a LNM que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en alimentos y que notaron una suba en la utilización de tarjeta de débito.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
El presidente Javier Milei desembarcará este sábado por primera vez en Chaco para participar en Resistencia del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas y la inauguración del "imponente" edificio de la iglesia “Portal del Cielo”.