Londero avanzó a cuartos de final en el Challenger austríaco de Salzburgo

El tenista oriundo de Jesús María derrotó al ruso Alexey Vatutin por 6-0, 2-6 y 6-0 y superó la fase. Ahora se viene el uruguayo Pablo Cuevas.

Deportes 08/07/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Londero by Télam
Londero avanzó a cuartos de final. Foto: Télam

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero se clasificó este jueves para los cuartos de final del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.280 euros, tras derrotar al ruso Alexey Vatutin por 6-0, 2-6 y 6-0.

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Vatutin (317) luego de una hora y 35 minutos de juego. El cordobés, quien había superado en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (103) por un ajustado 6-4 y 6-4, jugará en cuartos de final este viernes ante el uruguayo Pablo Cuevas (84), quien se impuso sobre el serbio Danilo Petrovic (173) por 6-1 y 6-4.

El único antecedente entre ambos favorece a Cuevas, quien superó a Londero en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro de 2019 por 6-1 y 6-4.

Otros dos argentinos, Federico Coria y Facundo Bagnis, se instalaron en los cuartos de final y volverán a jugar este viernes.

El rosarino Coria (87) venció sucesivamente al austríaco Gerard Melzer (1302) y al suizo Marc-Andreas Huesler (155), y jugará este viernes ante el esloveno Blaz Rola (159).

El santafesino de Armstrong Bagnis (92), por su parte, se instaló entre los ocho mejores del certamen tras imponerse sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126) y el francés Hugo Gastón (162), y su rival será al bosnio Damir Dzumhur (128).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

topo londeroTenis: el cordobés Londero quedó eliminado del torneo de Wimbledon
Londero ATP TourLondero y Schwartzman, eliminados en segunda ronda de Montecarlo

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto