Díaz arregló “de palabra” con Huracán pero aún tiene contrato en Talleres

El arquero de 35 años volvería al club de Parque Patricios, donde brilló en temporadas pasadas. Sin embargo, no cesó todavía su vínculo formal con el club de barrio Jardín.

Deportes 06/07/2021
marcos diazz
Díaz dejará el arco albiazul. Foto: gentileza

El guardavallas Marcos Díaz quedó este lunes a la noche muy cerca de regresar a Huracán, para jugar con la entidad de Parque de los Patricios el próximo torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El arquero santafesino, de 35 años, "acordó de palabra su llegada", según deslizó a Télam una fuente del club y volverá al “Globo”, luego de dos temporadas y media, en las que se desempeñó fugazmente en Boca Juniors y Talleres.

De hecho, Díaz –más allá de haber conversado con los directivos de Huracán y ponerse de acuerdo en los términos de su futuro contrato- todavía debe resolver una cuestión central para erigirse en refuerzo: rescindir el convenio que mantiene con la entidad de barrio Jardín.

El arquero diseñó un primer ciclo en el club de Parque de los Patricios entre 2013 y 2018. Disputó un total de 183 partidos y fue integrante de los planteles campeones de Copa Argentina (2014) y Supercopa Argentina (2015).

Cuando rubrique la llegada con su firma, Díaz se convertirá en el séptimo refuerzo en este mercado de pases. El equipo que dirige el entrenador Frank Kudelka ya se aseguró los concursos del marcador de punta José Luis Gómez y el mediocampista Lucas Vera (ambos provenientes de Lanús); los delanteros Jhonatan Candia (Arsenal) y Enrique Triverio (Toluca, México) y los volantes Fabián Henríquez (Godoy Cruz de Mendoza) y Jonás Acevedo (Quilmes).

El conjunto de Kudelka continuará con las pruebas en esta pretemporada y este martes jugará un nuevo amistoso, ante Estudiantes de La Plata. En los dos ensayos previos, Huracán cayó ante Vélez Sarsfield (0-1) y Argentinos Juniors (0-1), en el estadio Tomás A. Ducó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

marcos diaz talleresEl arquero Marcos Díaz dejaría Talleres en los próximos días
Talleres oficial festejoTalleres viaja a Buenos Aires: pretemporada y dos amistosos en agenda


 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.