Femicidio en Corrientes: asesinó a su pareja a tiros y luego se suicidó

País 04/07/2021
Los hijos de la pareja, dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron testigos del hecho y quienes acudieron a pedir ayuda a los vecinos. El hecho ocurrió en una vivienda de General Paz.
corrientes el litoral
Una mujer de 45 años fue asesinada este sábado a tiros por su pareja en una vivienda ubicada en el pueblo de General Paz. Foto: Diario El Litoral.

Una mujer de 45 años fue asesinada este sábado a tiros por su pareja en una vivienda ubicada en el pueblo de General Paz, a 125 kilómetros al oeste de la ciudad de Corrientes.  El femicida identificado como Juan Zacarías, de 55 años, se quitó la vida tras cometer el crimen.

Los hijos de la pareja, dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron testigos del hecho y quienes acudieron a pedir ayuda a los vecinos en horas del mediodía, según indicó el diario El Litoral.

Según trascendió, el hombre se desempeñaba como empleado de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica.

En los primeros seis meses del año, 133 mujeres fueron asesinadas en el país, y se registraron siete transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Además, en el informe mensual que se dio a conocer hoy, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (47), seguida por Córdoba (12), y Santiago del Estero y Tucumán (10), y que la franja etaria en la que hubo más víctimas fue en la que va de 19 a 30 años (52).

Como consecuencia de los crímenes, 143 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales 66% son menores de edad.

En el informe se señaló además que 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes, que diez femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención y que 14 eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

Noticia relacionada:

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMViolencia machista: en la primera mitad del año hubo 107 femicidios en el país

Te puede interesar