
Carignano: "Se tomarán las medidas para retrasar la llegada de la cepa Delta"



La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que la presentación de 287 denuncias penales contra argentinos que regresaron al país y violaron el aislamiento obligatorio de siete días, al tiempo que señaló que se "tomarán todas las medidas para retrasar la llegada de la cepa Delta" a la Argentina.
La funcionaria expresó que se tomarán "todas las medidas para retrasar la llegada de la cepa Delta" con el objetivo que "no arruine el plan de vacunación" que se lleva adelante en la Argentina.
Sobre los incumplimientos de los protocolos vigentes, señaló: "Estamos realizando las denuncias en los juzgados federales a los argentinos que regresan de viaje, por la falta de cuarentena, y las denuncias se seguirán sumando".
Tras efectuar las denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior, Carignano puntualizó que "hoy viajar al exterior no está prohibido, pero no es recomendable ir al exterior a hacer turismo".
Respecto a la reapertura de fronteras, Carignano sostuvo que "este año seguramente hacia fin de año, septiembre, octubre, tenemos la esperanza de empezar a flexibilizar la apertura de fronteras y va a ser más fácil entrar y salir del país". Además, dijo que "la salida del país no está prohibida" en este momento, pero sugirió que "no es recomendable" tras indicar que "falta poco para que toda la población esté vacunada".
Carignano aclaró se hará "un control estricto cuando vuelvan de viaje" a todas las personas que salgan del país.
La titular del área migratoria afirmó que el Gobierno tiene "la esperanza de que haya una mayor cantidad de argentinos vacunados", y precisó que ese será el momento de "empezar a flexibilizar las restricciones" y lo que "será más fácil entrar y salir del país".
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas


Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad








