La tarifa del transporte interurbano subió un 12% desde este miércoles

El aumento fue autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Desde el 1 de julio, se aplicará un nuevo incremento del 6,8%.

Córdoba 16/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
La suba es del 12%, y, desde el 1 de julio se incrementará 6,8% más. Foto: Javier Imaz -LNM.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó este miércoles la actualización del cuadro tarifario del transporte interurbano. La suba es del 12%, y, desde el 1 de julio se incrementará 6,8% más.

La Audiencia Pública donde se presentaron y explicaron las presentaciones realizadas oportunamente ante el Ersep por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), tuvo lugar el pasado jueves 3 de junio.

Con el incremento, el viaje desde Córdoba a Villa Allende que costaba $90 pasará a costar $101 y totalizará $108 a partir de julio.

En el caso de Jesús María, la tarifa estaba $180 y subió a $202, pero terminará en $215. A Carlos Paz, cada viaje valía $150, a partir de hoy soy $168 y desde julio, $179.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10El Ersep definirá el 3 de junio la suba de la tarifa del transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.