
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Ed Impresa13/06/2021 Redacción La Nueva MañanaTe invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 11 al 017 de junio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.
ENTREVISTA A LA POLITÓLOGA PAOLA ZUBAN
■ Cuál es el escenario electoral cordobés, a tres meses de las Paso
Con las fechas ya oficializadas, la agenda electoral se abre camino en medio de la crisis. La ausencia de referentes con la capacidad de desequilibrar el tablero, la necesidad de instalar candidaturas en medio de la pandemia y una ciudadanía que concentra su atención en preocupaciones más urgentes.
Por: César Pucheta - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
■ “Nosotros no somos de derecha, estamos más bien al centro”
La ex diputada Cynthia Hotton visitó Córdoba y habló con LNM sobre el armado nacional de Valores para mi País, un espacio que busca englobar a sectores cristianos, del campo, vecinalistas e inclusive a libertarios.
Por: Ignacio Martín - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
■ Unos 645 mil hogares cordobeses tendrán rebajas de hasta el 50 % en la tarifa de gas
Es por el proyecto del oficialismo aprobado en Diputados que amplía las tarifas diferenciadas de gas para las denominadas “Zonas Frías” del país, que abarca a 13 departamentos de la provincia de Córdoba, incluida la Capital provincial, cuyos usuarios residenciales accederán a rebajas del 30% o del 50%. Durante el gobierno de Macri la tarifa de gas aumentó 1.046% promedio.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
■ La recuperación industrial ya se refleja en la creación de empleo
En un escenario complicado para sectores económicos claves, como es el tejido comercial, la producción industrial manufacturera repunta, destacándose el rubro metalmecánico. Los relevamientos de Indec dan cuenta de la recuperación de las unidades productivas fabriles a nivel nacional. Asimismo, averiguaciones propias corroboran esas cifras en el plano provincial.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana
■ El consumo de electricidad aumentó 6,5% respecto a 2019
Fuente: Oetec
ATICO – COOPERATIVA DE TRABAJO EN SALUD PSICOSOCIAL
■ Una alternativa solidaria en la atención de la salud mental
La entidad se conformó primero en un centro de asistencia primaria, y organizado como cooperativa de trabajo en 1986 brinda hasta hoy atención ambulatoria a todos los grupos etarios, gozando de reconocido prestigio en el ámbito cooperativo y profesional.
Por: Mónica Hernández - [email protected]
■ “Invertir recursos en los espacios públicos es también una cuestión sanitaria”
El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey, adelantó cómo será la obra que se realizará en el Parque de las Naciones, tras el acuerdo firmado esta semana entre el municipio de Córdoba y el Gobierno de la Provincia para su financiamiento en forma conjunta.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
■ Desalojos campesinos: “En medio de la pandemia quieren quitarnos todo”
El derecho a la posesión ancestral continúa su histórica puja en el territorio rural. En medio de la emergencia sanitaria, la Justicia avanza con órdenes de desalojo e imputaciones a familias campesinas. “Pedimos que se aplique la ley, la posesión es una institución que tiene más de 100 años en nuestro país”, reclaman.
Por: Miriam Campos - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
■ Desde julio reforzarán controles en los ingresos a las zonas serranas de riesgo
La Provincia ya trabaja para instalar personal propio, digitalizar la declaración jurada de ingreso y establecer puntos con conectividad en Champaquí, Uritorco y Los Gigantes. Dudas y cuentas pendientes.
Por: Adrián Camerano - [email protected]
EL MARCAPÁGINAS
■ Entrar en la lectura
Una historieta sobre los vecinos nuevos del barrio, un ensayo que indaga la obra de Jorge Baron Biza desde la óptica del psicoanálisis y un compendio de saberes sobre la agricultura orgánica en formato de píldoras gráficas son las propuestas de El Marcapáginas para encontrar lectores de intereses diversos. En tiempos de cuidarse y quedarse en casa, nada mejor que entrar en la lectura.
Por: Mauricio Micheloud - Especial para La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
■ Solidaridad a prueba de tropiezos
Martin Quintero busca donaciones para llevar a las escuelitas de fútbol de Córdoba. Pide que lo ayuden para poder ayudar y se ha creado una cadena de gente que está en la misma sintonía.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]
■ Christian Bernardi, un merecido campeón
Christian Bernardi la peleó desde pibe. Sí, era un talentoso que marcaba diferencias con su gambeta hacia adelante, pero no por eso le fue accesible el camino.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]
■ La Copa América y uno de los últimos cartuchos de Messi
La Selección inicia el máximo torneo continental y no parte como favorito. Más allá de la consolidación, ir en voz baja puede reportar réditos, teniendo aún a Messi en plenitud.
Por: Federico Jelic - [email protected]
La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Macri y Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Desde el sector supermercadista manifestaron a LNM que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en alimentos y que notaron una suba en la utilización de tarjeta de débito.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Caminatas, cicloturismo, teatro, música, baile y muchas propuestas más te esperan en estas vacaciones de invierno en las distintas ciudades cordobesas. ¡Entrá a la nota y planificá tu paseo!