
Llega al país un vuelo de Aerolíneas con 800.000 dosis de vacunas Sputnik V



Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará al país este jueves a la noche desde Moscú con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V para reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Se trata del servicio 18 de la línea de bandera que despegó esta madrugada de la capital rusa y, tras una escala en Roma, tiene prevista su llegada al país con dosis del primer componente del fármaco contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.
La aeronave Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, especialmente acondicionado para funcionar como transporte de carga, despegó con el número de vuelo AR1061 del aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 2.08 hora argentina (las 8.08 de Moscú) y aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino en la capital italiana a las 5.29 hora argentina (las 10.29 de Italia).
Tras el reabastecimiento de combustible, el avión volvió a despegar nuevamente, ahora rumbo a Buenos Aires, a las 6.54 (11.54 de Roma) y la llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza está prevista para alrededor de las 21 de esta jornada.
El vuelo había partido este miércoles a la madrugada argentina con el número de vuelo AR1060 y llegó a la capital rusa a las 22.38 (hora local, las 17.38 de Argentina), tras poco más de 15 horas de viaje.
Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.
La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.
Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.
De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 11.772.490 dosis de vacunas contra la Covid-19.
Noticia relacionada:


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Más recortes: el Presupuesto 2027 del Gobierno refuerza el ajuste en Ciencia y Universidades

Milei envió al Congreso el proyecto por Malvinas y pidió poner “pausa a otras discusiones”

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados







