Segunda ola: alertan sobre el colapso del sistema de salud en la provincia de Córdoba

Córdoba 29/05/2021
El especialista Oscar Atienza señaló que Córdoba presenta un sistema sanitario saturado y alentó la toma de medidas tendientes a evitar que escale la cantidad de decesos diarios.
pandemia coronavirus prensa gobierno de cba
La pandemia causó ya más de 300 mil contagios en la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El médico y docente universitario Oscar Atienza advirtió que “el sistema de salud de Córdoba está colapsado" porque “ya no tiene camas ni médicos” para el tratamiento de los casos de coronavirus. Atienza, quien es magister en servicios de salud y realiza análisis sobre la situación epidemiológica global, manifestó a la emisora AM 750 de Buenos Aires que la situación provincial es “extremadamente complicada” por el récord de contagios que tiene diariamente.

El médico, docente universitario en Medicina y Ciencias Económicas en la Universidad de Córdoba, aseguró que la provincia es el distrito con mayor cantidad de camas de terapias intensivas de todo el país, al afirmar que cuenta con 3.302 y representa el 30% de todas las camas de Argentina.

“Pero el 30% de los internados del país está en Córdoba”, por lo tanto “lo de Córdoba ya es una catástrofe”, advirtió.

Este viernes, en la redes, el profesional alertó acerca del crecimiento de contagios y llamó a aplicar medidas restrictivas tendientes a evitar que escale la cantidad de decesos diarios.

Noticias relacionadas:

covid 3Covid-19: Córdoba superó los 300 mil casos desde que comenzó la pandemia
clasesA pesar del pico de casos, vuelven las clases presenciales en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"