
El lunes llegarán al país más de dos millones de dosis de vacunas AstraZeneca



Más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca", publicó el jueves a la noche la ministra en su cuenta de Twitter.
Según precisó, el vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55.
Fuentes oficiales informaron a Télam que el cargamento de estas vacunas se recogerá de Ohio, en Estados Unidos, y de allí se trasladará en camión a Toronto, Canadá, desde donde partirá el avión rumbo a Buenos Aires.
El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.
De esta manera, con la llegada el lunes de esta nueva partida, la Argentina "superará así las 17 millones de vacunas, "que son 17 millones de esperanzas", destacó Vizzotti en su publicación.
"Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos", concluyó el hilo de Twitter.
Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Cuba para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de ese país los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.
Previamente, las funcionarias estuvieron en México, luego de que esta semana los presidentes Alberto Fernández y Andrés López Obrador anunciaran el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en Latinoamérica para Latinoamérica.
"Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas", remarcó Vizzotti.
"Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une", añadió.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados








