John Bell, un inmunólogo y genetista canadiense, apuntó contra Emmanuel Macron y Angela Merkel por poner en duda la efectividad de la vacuna AstraZeneca.
Un estudio de la Universidad de Oxford, señala que los anticuerpos generados por la segunda dosis aumentaron hasta cuatro veces al ser aplicada a las 44 y 46 semanas.
El Fondo Ruso de Inversión Directa lo informó sobre la Sputnik. En tanto, un organismo sanitario del Reino Unido señaló que AstraZeneca reduce un 92% las hospitalizaciones.
El vuelo Uc1407 de la compañía Latam arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17.45, procedente de Miami y fue recibido por el presidente Alberto Fernández.
El vuelo número AR1062 que tiene previsto partir a las 2 de la madrugada del lunes y que estima aterrizar en el Aeropuerto de Sheremetievo a las 0.30 (hora en Moscú) del martes.
En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud comenzará este miércoles con la distribución de dosis. A Córdoba le corresponden 187.200.
La ministra Vizzotti confirmó que, con el nuevo cargamento, Argentina llegará a las 17 millones de vacunas recibidas. “Son 17 millones de esperanzas”, consideró.
La ministra de Salud nacional, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, también visitará Cuba para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2.
Arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15, 204.000 dosis adquiridas a través del mecanismo Covax, mientras que el lunes llegarán otras 843.000 dosis.
Las vacunas arribarán este domingo a las 6:15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a bordo de un vuelo de la aerolínea holandesa KLM, según indicaron fuentes oficiales.
Las dosis corresponden al contrato celebrado en 2020 con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX durante este mes.
La ministra de Salud indicó que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación", contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.
Las dosis serán utilizadas como primer componente para dar continuidad a la vacunación de personas mayores de 60 años, pacientes hemodializados y trasplantados.
Representantes del Gobierno nacional se reunieron este miércoles con la empresa para analizar el estado de la producción, el control de la calidad y los plazos de entrega.
Las dosis de la vacuna de Oxford llegarán a primera hora a Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM, mientras que a la tarde arribarán las provenientes de Rusia.
Científicos de la universidad alemana de Greifswald afirman haber descubierto la razón por la que algunas personas vacunadas con dicha vacuna sufrieron trombosis cerebrales.
El ente regulador emitió este jueves su dictamen tras la suspensión de su uso en siete países europeos tras registrarse casos de trombosis o coágulos sanguíneos.
Francia se sumó este lunes a otras naciones europeas Alemania, Italia, Dinamarca, Irlanda o los Países Bajos, que también suspendieron la vacuna del laboratorio anglo-sueco.
"No hay razón para no utilizar" la vacuna, dijo el organismo tras la suspensión de su uso como medida de precaución en algunos países europeos ante efectos secundarios.
La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.
El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.
El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva.
El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.