Este viernes continúa el paro del transporte urbano en Córdoba

Se trata de la segunda jornada de protesta que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor, en reclamo por mejores condiciones salariales.
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_013
El cese de actividades comenzó a la hora cero de este jueves en Córdoba. Foto: Javier Imaz - LNM.

Este viernes continúa en Córdoba el paro del transporte decretado por la Unión Tranviarios Automotor. Se trata de la segunda jornada de protesta que lleva adelante el gremio en diferentes localidades del país, en reclamo por mejores condiciones salariales.

El cese de actividades comenzó a la hora cero de este jueves en Córdoba y en diferentes provincias. La medida de fuerza afecta a pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

La medida de fuerza se da luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios".

Desde el gremio manifestaron su descontento luego de que los trabajadores del transporte del AMBA alcanzaran un acuerdo salarial del 42%.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del AMBA. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables del transporte del interior del país", remarcaron desde la Secretaría del Interior de la UTA.

Noticia relacionada:

CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_015En reclamo de mejoras salariales, inició el paro de transporte por 48 horas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"