La madre de Blas Correas renovó el pedido de justicia ante Diputados

"Parece que la Policía no forma parte del poder político, no se sabe quién los nombra", sostuvo Soledad Laciar a casi 10 meses del crimen de su hijo. En la causa hay 18 imputados.

Córdoba 26/05/2021
Blas y Soledad Laciar by gentileza
La causa tiene hasta el momento 18 imputados. Foto: gentileza.

A casi 10 meses del asesinato de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió a causa de un disparo efectuado por efectivo de la Policía de Córdoba en plena cuarentena, su mamá participó como invitada en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que tuvo como eje central la violencia institucional.

Durante su intervención dio a conocer el caso de gatillo fácil y pidió por favor "que hagan algo contra tanta impunidad". La causa tiene hasta el momento 18 imputados.

En ese marco, Soledad Laciar, madre del adolescente, apuntó nuevamente contra la Policía y varios miembros del Gobierno provincial, entre ellos el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera. 

"Parece que la Policía no forma parte del poder político, no se sabe quién los nombra. El señor gobernador y el ministro de Seguridad han hecho caso omiso a juntarnos con ellos", afirmó. 

La madre de Blas remarcó ante los diputados presentes que lo que le sucedió a su hijo fue "un claro caso de corrupción, una triste historia de violencia institucional y de todo tipo". Después sostuvo que "las fuerzas policiales son un desastre en Córdoba y en todo el país".

Noticia relacionada:

Alfonso Mosquera prensa Ministerio de SeguridadBuscan citar a Mosquera por las causas de Blas Correa y Joaquín Paredes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto