Un grupo de comerciantes pidió apertura y ayuda del intendente Llaryora

Córdoba 26/05/2021
"La gente que tiene su negocio y es sustento de familia, hay que ayudarla. No podemos dejarla en la calle", indicaron los vecinos que protestaron en Recta Martinolli y Heriberto Martínez.
Protesta de comerciantes en cba by gentileza
"Que esto sirva de ejemplo para comerciantes que están necesitando cosas y de alguna forma la solución tiene que venir", indicaron los manifestantes. Foto: gentileza

Tras las protestas de este martes por el cierre de comercios ante el crecimiento de contagios, que ubica a Córdoba como uno de los distritos más afectados por la segunda ola de la pandemia, este miércoles un grupo de comerciantes protestó en la Recta Martinolli y volvió a reclamar por la apertura de sus negocios.

"Mi marido y yo tenemos una peluquería, y es el único ingreso de la familia. Trabajo el día a día, ingreso y pago. Hoy por ejemplo, tengo que pagar el préstamo a tasa cero que nos dieron y cómo hago si tengo el negocio cerrado", interpeló una mujer mientras se manifestaba en la calle. "La única manera que tengo es trabajar y libremente, sin que me vegan a multar", agregó.

"Pedimos que el intendente y la Municipalidad de Córdoba, tengan consideración como la tienen otros municipios y nos permitan abrir. Ningún negocio tiene cola, la gente se moviliza poco y queremos que nos permitan abrir las puertas para seguir trabajando", indicó otra comerciante.  

Un vecino, que también tiene un negocio, apoyó la protesta e indicó que se solidarizaba con los comerciantes que están en situación crítica: "Que esto sirva de ejemplo para comerciantes que están necesitando cosas y de alguna forma la solución tiene que venir. La gente que tiene su negocio y es sustento de familia, hay que ayudarla, no podemos dejarla en la calle", dijo. 

Noticia relacionada: 

protesta 25 M @CampoMasCiudadContra las medidas sanitarias, opositores se movilizaron en Córdoba

Te puede interesar