Proponen instalar frigoríficos para comercializar carne de perro

Un vecino de Río Gallegos presentó el proyecto con el objetivo de impulsar la economía y combatir a la población canina. La idea fue rechazada por la comunidad.

País11/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
perros callejeros ilustrativa
Foto: ilustrativa.

Durante una audiencia pública realizada por la problemática de la superpoblación canina en la ciudad de Río Gallegos, uno de los expositores realizó una sorprendente propuesta para instalar frigoríficos de carne canina para uso comercial.

Según los presentes, “el vecino argumentó que se podría exportar la carne de estos animales y dar uso a la piel”. Y remarcó que “en Santa Fe hubo una iniciativa similar y que además ayudaría a la economía de la Comuna riogalleguense”.

“Yo no vine por el aplauso fácil porque sé que planteo una medida resistida, pero real” sostuvo Barrera y volvió a citar la iniciativa que hubo en Santa Fe, asegurando que un frigorífico de esa provincia “ya firmó un acuerdo con empresarios chinos”.

Para rematar sus polémicos dichos, indicó que “la carne de perro tiene un valor promedio internacional de 5 dólares el kilo. Entonces vemos un montón de dólares caminando por la calle y mordiendo gente, cuando la podríamos aprovechar comercialmente”.

La propuesta, presentada durante audiencia pública por una persona identificada como Horacio B, provocó distintas reacciones en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, consignó el diario El Patagónico.

La propuesta fue rechazada por la comunidad y por organizaciones proteccionistas.

 

 

Fuente: Minuto Uno y El Patagónico.

Te puede interesar
Lo más visto