Buscan limitar la exhibición de ultraprocesados en línea de cajas

El concejal Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto para gestionar la promoción de productos no saludables en áreas de cobro de supermercados y farmacias. La iniciativa se debatirá hoy.

Córdoba 13/05/2021
Golosinas en linea de caja
La iniciativa establece una multas de 112.800 a 376 mil pesos con un agregado al Código de Convivencia. Foto: gentileza.

El concejal Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto que busca limitar la exhibición de productos ultraprocesados en línea de cajas de supermercados, hipermercados y farmacias.

La iniciativa fue presentada además por Nicolas Piloni y pretende incorporar una sanción a quien exhibiere productos ultraprocesados dentro de un radio de 3 metros de la caja registradora de pago o cualquier otra área de cobro de este tipo de establecimientos comerciales.

La iniciativa establece una multas de 112.800 a 376 mil pesos con un agregado al Código de Convivencia. El principal objetivo es combatir el consumo compulsivo de golosinas, snacks y bebidas azucaradas.

"La obesidad es considerada una pandemia en el mundo. Seis de cada 10 adultos tiene sobre peso. Este proyecto tiene que ver con la limitación de la exhibición de proyectos no saludables en línea de caja", expresó Quinteros en diálogo con La Nueva Mañana.

Días atrás el concejal remarcó a este medio que uno de los objetivos de la iniciativa es limitar el consumo impulsivo y expansible. "No es algo que uno vaya a comprar de forma programada. Buscamos limitar la inducción a ese producto en línea de cajas", agregó.

El proyecto tomó estado legislativo y será debatido este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante local.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto