Buscan limitar la exhibición de ultraprocesados en línea de cajas

Córdoba 13/05/2021
El concejal Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto para gestionar la promoción de productos no saludables en áreas de cobro de supermercados y farmacias. La iniciativa se debatirá hoy.
Golosinas en linea de caja
La iniciativa establece una multas de 112.800 a 376 mil pesos con un agregado al Código de Convivencia. Foto: gentileza.

El concejal Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto que busca limitar la exhibición de productos ultraprocesados en línea de cajas de supermercados, hipermercados y farmacias.

La iniciativa fue presentada además por Nicolas Piloni y pretende incorporar una sanción a quien exhibiere productos ultraprocesados dentro de un radio de 3 metros de la caja registradora de pago o cualquier otra área de cobro de este tipo de establecimientos comerciales.

La iniciativa establece una multas de 112.800 a 376 mil pesos con un agregado al Código de Convivencia. El principal objetivo es combatir el consumo compulsivo de golosinas, snacks y bebidas azucaradas.

"La obesidad es considerada una pandemia en el mundo. Seis de cada 10 adultos tiene sobre peso. Este proyecto tiene que ver con la limitación de la exhibición de proyectos no saludables en línea de caja", expresó Quinteros en diálogo con La Nueva Mañana.

Días atrás el concejal remarcó a este medio que uno de los objetivos de la iniciativa es limitar el consumo impulsivo y expansible. "No es algo que uno vaya a comprar de forma programada. Buscamos limitar la inducción a ese producto en línea de cajas", agregó.

El proyecto tomó estado legislativo y será debatido este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante local.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"