Una nena de 4 años está grave tras ser aplastada por un portón

En un primer momento, la niña fue llevada al nosocomio Florencio Díaz, pero luego fue trasladada al Hospital de Niños, con un fuerte traumatismo de cráneo.

Córdoba 12/05/2021
hospital de niños
El hecho ocurrió en el barrio General Urquiza, mientras la nena jugaba afuera de la casa. Foto: archivo.

Una nena de 4 años está internada grave en el Hospital de Niños, con el diagnóstico de traumatismo de cráneo, tras ser aplastada por un portón.

En un primer momento, la pequeña fue asistida en el Hospital Florencio Díaz, donde se efectuaron las primeras medidas de asistencia y fue intubada. "Una vez aquí, se le hicieron los estudios diagnósticos complementarios de rutina y se la ingresó a terapia intensiva en estado crítico", indicó el director Juan Ledesma a Cadena 3. 

El hecho ocurrió en el barrio General Urquiza, mientras la nena jugaba afuera de la casa y fue golpeada por un portón de rejas de gran peso que cayó sobre ella aplastándola. 

María Ester, mamá de la pequeña, contó a Radio Mitre que a la nena se le cayó una reja cuando estaba jugando. “Ella estaba jugando. La reja se había salido y la habíamos acomodado. Mi hijo más grande la escuchó (el ruido) y la encontró aplastada con la reja”, precisó la mujer.

La pequeña fue llevada desde la vivienda de calle Tristán Narvaja al 2.500 primero al Hospital Florencio Díaz y luego derivada al Hospital de Niños, en donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto