Dos meses y una pregunta que aún no tiene respuesta: ¿Dónde está Tehuel?

País 11/05/2021 Por Adrián Camerano
El joven trans de 21 años desapareció el 11 de marzo, cuando dejó la ciudad bonaerense de San Vicente rumbo a la localidad Alejandro Korn. A dos meses, nada se sabe de él.
E1G6UERWQAAc6hC
Tehuel de la Torre falta desde hace dos meses. Foto: @queridasok

Exactos dos meses se cumplen este martes de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años cuyo paradero es una incógnita aún sin respuesta. El 11 de marzo, Tehuel dejó su vivienda rumbo a una entrevista laboral en la casa de un conocido; nunca regresó, y a pesar de las detenciones, indagaciones, rastrillajes y ofertas de recompensas, no logran dar con su paradero. 

Según el testimonio de la pareja de Tehuel, quien radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, en Buenos Aires, el joven se dirigió rumbo a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn y nunca volvió a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500, de San Vicente.

Tras la denuncia, la Policía y la fiscalía desplegaron diversos operativos, entre ellos un allanamiento en la casa del hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y venta de drogas.

Los investigadores llegaron allí no sólo porque era el domicilio del sospechoso sino porque además fue donde el celular de Tehuel estuvo activo por última vez. En una excavación realizada en la casa del detenido se encontró un teléfono incendiado y una campera del chico desaparecido. Sin embargo, los esfuerzos no lograron dar aún con el paradero del joven, los dos detenidos no aportaron mayores datos y entre los investigadores crece la certeza de que el transcurso de las semanas atenta contra la resolución del caso.

Su hermana, Verónica Alarcón, señaló a Infobae que “se cumplen dos meses de la desaparición de Tehuel y la familia está muy angustiada, lo queremos encontrar cuanto antes. Queremos a Tehuel en casa”. En redes, en tanto, se multiplican los pedidos por la aparición con vida del joven trans.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1.56 metros. Quien tenga alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015 o escribir a [email protected]

Noticias relacionadas:

Tehuel TélamRecompensa de entre 1,5 y 2 millones de pesos por datos sobre Tehuel
Tehuel La PoderosaLa familia de Tehuel pide continuar con su búsqueda a un mes de su desaparición

Te puede interesar