Acusan a un policía retirado de liderar una banda que vendía drogas

Estaba prófugo y fue detenido en pleno centro de la capital provincial. Lo acusan de encabezar una banda desbaratada en marzo, dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Córdoba 11/05/2021
fpa
El policía retirado fue detenido por la FPA. Imagen ilustrativa

Un policía retirado de 61 años que se encontraba prófugo fue detenido en el centro de la ciudad de Córdoba e imputado como presunto líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El policía retirado tenía pedido de captura en el marco de una investigación que se originó a partir de un allanamiento realizado en marzo en una vivienda de la capital provincial, donde fueron detenidas siete personas e incautaron más de 3.0000 dosis de marihuana y cocaína, plantas de cannabis sativa, vehículos y dinero.

El hombre fue detenido en la vía pública por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y quedó a disposición del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo. Está acusado por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada" que, según el artículo 5º inciso d de la ley nacional 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, contempla entre cuatro y quince años de prisión.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.