Vecinos de barrio José Hernández: "Queremos que Walter descanse en paz”

Este lunes a la noche, vecinos y vecinas se movilizaron para pedir justicia por el guardia de seguridad asesinado de un disparo en la cabeza, durante un intento de robo en el barrio.

Córdoba 04/05/2021
Marcha por guardia muerto by Cadena 3
Vecinos cuentan que tienen miedo por más hechos de inseguridad en la zona. Fotos: gentileza Cadena 3

Vecinos y vecinas de barrio José Hernández se convocaron este lunes a la noche para pedir justicia tras la muerte de Walter Leiva, el guardia de seguridad barrial asesinado a quemarropa durante un intento de asalto el sábado pasado, al frente de una rotisería.

"Justicia, ayuda para encontrar al autor del disparo" y "que Walter pueda descansar en paz" fueron algunos de los motivos de la movilización que convocó al vecindario sobre calle Azul y Ensenado, del barrio del sudeste de la capital cordobesa.

La pareja de Leiva, que estaba con él al momento de crimen, en declaraciones a Cadena 3, contó que ellos pasaban en la moto por ese lugar cuando se toparon con el asalto y aclaró que Leiva nunca quiso intervenir en la situación: "Lo que hizo fue alertarme de lo que estaba sucediendo. Cuando levanto la cabeza, veo que se acercan dos con un arma y él, para que no pasara nada, los pecha. Pero el segundo gira y le pegó un tiro por la espalda", relató sobre el crimen de su pareja. 

Marcha por Walter Leiva by Cadena 3

La mujer indicó también que si bien vivían a pocas cuadras, nunca transitaban esa calle. "Siempre teníamos otro recorrido, pero él quería mostrarme la iluminación de una casa linda que están construyendo por acá, porque estábamos haciendo nuestra propia vivienda", agregó.

“Queremos que Walter pueda descansar en paz”, dijo otro vecino en declaraciones radiales y contó que en el barrio temen por otros posibles hechos de inseguridad. 

“Hace menos de 15 días hubo un intento de secuestro en calles Pigüé y Ensenada. A una vecina le sacaron la rueda del auto, a la hija de otra, motochorros la arrebataron cuando bajaba del colectivo”, describió. 

El crimen de Walter 

Walter Leiva, era guardia de seguridad barrial y el sábado a la noche pasaba a bordo de su motocicleta cuando se topó con un intento de robo en la calle Azul al 3.000 de la capital cordobesa. Eran casi las 22.30 cuando tres hombres a bordo de un Volkswagen Gol Trend, con arma en mano, golpearon al conductor de una motocicleta de delivery para quitarle el vehículo.

Cuando Leiva llegó al lugar, frenó su motocicleta, en la que también iba a bordo su pareja. En ese momento de tensión, donde no está claro lo que motivó el ataque, de acuerdo a los relatos de los vecinos, uno de los atacantes le disparó a matar. La bala le  impactó en el parietal izquierdo y el hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias. Finalmente a las 1.40 de domingo, falleció. 

 Entre los golpes y gritos, los ladrones amenazaron a los vecinos que salieron a ver qué pasaba y realizaron algunos disparos. De esa situación, según confirmó la Policía a este medio, una mujer de 47 años y un hombre de 42 resultaron con heridas.

Hasta el momento, hay un sólo detenido y se logró secuestrar el vehículo donde se habrían trasladado los delincuentes. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 7, a cargo de Tomás Casas, quien continúa la investigación recolectando pruebas que permitan identifican a  todos los asesinos. 

Noticia relacionada: 

Crimen en barrio José Hernández by @leoguevara80Un detenido tras el brutal crimen de un hombre en barrio José Hernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.