Un detenido tras el brutal crimen de un hombre en barrio José Hernández

También se secuestró el vehículo en el que se habrían trasladado los atacantes. El hecho ocurrió el sábado. A Walter Daniel Leiva lo mataron de un disparo en la cabeza.

Córdoba 03/05/2021
Crimen en barrio José Hernández by @leoguevara80
En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 7, a cargo de Tomás Casas, quien continúa la investigación para poder identificar a los asesinos. Foto: @leoguevara80

Efectivos de la División Homicidios lograron detener este lunes a uno de los supuestos autores del crimen de un hombre de 41 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en barrio José Hernández. En el mismo hecho, una mujer y otro hombre también resultaron heridos.

Según trascendió, los agentes también dieron con el vehículo en que se movilizaban los atacantes, al momento del robo.  Fuentes vinculadas a la investigación, no se descantan más detenciones en las próxima horas. 

La víctima fatal fue identificada como Walter Daniel Leiva, era guardia de seguridad barrial y el sábado a la noche pasaba a bordo de su motocicleta cuando se topó con un intento de robo en la calle Azul al 3.000 de la capital cordobesa. Eran casi las 22.30 cuando tres hombres a bordo de un Volkswagen Gol Trend, con arma en mano, golpearon al conductor de una motocicleta de delivery para quitarle el vehículo.

Cuando Leiva llegó al lugar, frenó su motocicleta, en la que también iba a bordo su pareja. En ese momento de tensión, donde no está claro lo que motivó el ataque, de acuerdo a los relatos de los vecinos, uno de los atacantes le disparó a matar. La bala le  impactó en el parietal izquierdo y el hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias. Finalmente a las 1.40, falleció. 

Crimen en José Hernández by @leoguevara80
Una mujer de 47 años y un hombre de 42 resultaron heridos durante el violento robo en calle Azul al 3.000 de barrio José Hernández. Foto: gentileza @leoguevara80

Según relató un vecino en declaraciones a Cadena 3, los delincuentes le pegaron un culatazo al empleado de la rotisería para llevarle la moto. "En eso pasó otra moto y le pegan un balazo en la cabeza al hombre", agregó y contó todo el vecindario tiene miedo.

 Entre los golpes y gritos, los ladrones amenazaron a los vecinos que salieron a ver qué pasaba y realizaron algunos disparos. De esa situación, según confirmó la Policía a este medio, una mujer de 47 años y un hombre de 42 resultaron con heridas.

En el momento que la pareja de Leiva pidió auxilio a los gritos, una comerciante salió del local y también recibió varios disparos. "Una bala le rozó en el cuerpo y la otra pegó en el negocio. Quedamos sin palabras", admitió el vecino, que por seguridad, no quiso aportar su nombre.

En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 7, a cargo de Tomás Casas, quien continúa la investigación recolectando pruebas que permitan identifican a  todos los asesinos. 

Noticia relacionada: 

Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOfMurió un hombre de un disparo tras un violento robo en barrio José Hernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.