Casi 100 mil cordobeses completaron la inmunización contra el coronavirus

Córdoba 01/05/2021
Al ritmo de los cargamentos de dosis enviados por Nación, continúa el plan provincial de vacunación. Este viernes vacunaron contra el coronavirus a 13.893 personas.
vacunas 1
Las dosis se aplican en Capital e interior. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud provincial reportó este viernes que ya son 97.655 las personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Mientras se acelera la llegada de acunas enviadas por la Nación, este viernes se colocaron 13.893 vacunas, de las cuales 2.287 corresponden a primeras dosis y 11.606 a segundas dosis.

Las vacunas aplicadas a la fecha son 656.024, se informó oficialmente. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 244.743 dosis se colocaron en el departamento Capital y 313.626 en los 25 departamentos del interior.  

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,74% del total de las primeras dosis y 57,82% del total de las segundas. Del total global, el 13% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Todas las personas residentes en geriátricos están inmunizadas, y del total de aplicaciones, el 12 por ciento corresponde a educadores de distintos niveles.

A la vez, el 46% del total corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente, y el 21% corresponde a personas mayores de 60 años.

Cómo sigue

En ciudad de Córdoba, la campaña de vacunación continuará el lunes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual, informó Salud provincial.

Noticias relacionadas:

covid cbaCasi toda la provincia está mapeada como “de alto riesgo epidemiológico”
Coronavirus Córdoba by prensa GobiernoCórdoba superó los 227.000 casos de coronavirus y acumuló 3.370 decesos


 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"