Organizaciones sociales y de DD.HH. repudian la reincorporación de De Ferrari

Córdoba 30/04/2021
Tras seis meses de suspensión, la legisladora volvió este miércoles a la Unicameral. De Ferrari fue sancionada luego de una serie de tuits vinculados a la dictadura y el terrorismo de Estado.
Patricio De Ferrari Legislatura sesión de la suspension
Organizaciones sociales y de derechos humanos repudiaron la reincorporación de la legisladora. Foto: gentileza.

Organizaciones sociales y de derechos humanos repudiaron la reincorporación de la legisladora Patricia De Ferrari.

Tras seis meses de suspensión, De Ferrari volvió este miércoles a la Unicameral provincial. Allá por el 28 de octubre del 2020, la legisladora de Juntos por el Cambio fue sancionada luego de una serie de tuits en los que, según entendieron desde el oficialismo y numerosas organizaciones sociales y políticas de la provincia, se realizaban declaraciones apologéticas a la última dictadura cívico-militar y al terrorismo de Estado.

En el marco de la toma de tierras que se estaban realizando en la provincia de Entre Ríos, De Ferrari escribió en su cuenta: “Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para “impartir” justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”. Así comenzó la andanada de repudios que derivó en una suspensión por seis meses (sin goce de haberes) y la prohibición para ocupar cargos en la Cámara, como así también de ninguna de las comisiones conformadas o que puedan conformarse por lo que reste de su mandato.

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba adhirió al repudio a la reincorporación de la legisladora.

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba adhiere al repudio a la reincorporación de la...

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Viernes, 30 de abril de 2021

"Las diversas organizaciones y personas abajo firmantes queremos expresar nuestro más enérgico y categórico repudio a que la legisladora provincial de la fuerza política UCR-Cambiemos, Patricia de Ferrari, retome funciones en la Legislatura de Córdoba, luego que fuera suspendida por 6 meses por haber escrito un tuit haciendo apología del genocidio y abonando el negacionismo".

Noticia relacionada:

Patricio De Ferrari Legislatura sesión de la suspensionTras seis meses de suspensión, De Ferrari vuelve a la Legislatura

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"