Cossar volvió a reclamar por los vacunados VIP: “Hoy hay 400 nombres en la mira"

"Todos los que se saltaron la fila, los que se pusieron primero cuando debieron ser los últimos, deberían dar alguna señal de dignidad a los cordobeses", sostuvo el legislador.

Política 29/04/2021
Cossar
En la sesión de la Unicameral, el legislador volvió a referirse a irregularidades detectadas en el plan de vacunación. Foto: gentileza.

En una nueva sesión de la Unicameral, el legislador Marcelo Cossar (UCR) volvió a referirse a las irregularidades detectadas por la investigación judicial que sigue el tema de los vacunados VIP en Córdoba

Hoy hay 400 nombres en la mira de la Justicia, pero sabemos que son  muchos más. Todos los que se saltaron la fila, los que se pusieron primero cuando debieron ser los últimos, deberían dar alguna señal de dignidad a los cordobeses. ¿Renunciar? ¿Pedir disculpas? ¿Reconocer la gravedad de sus hechos? Nada de eso sucedió hasta ahora. Entonces, ¿con qué autoridad le piden diariamente a los vecinos que cumplan con las normas? La sociedad está cansada, sobre todo de no contar con un liderazgo ejemplar en esta crisis”, dijo el radical en el recinto.

En el departamento San Justo se inmunizaron con dos dosis por afuera de la fila, 21 de los 38 intendentes y jefes comunales, es decir, el 55% de las cabezas del ejecutivo, con el intendente de San Francisco encabezando la lista. Mientras que menos del 3% de población de la provincia hasta hoy recibió su inmunización”, denunció. 

Por otra parte, Cossar reclamó nuevamente la presencia en la Unicameral del ministro de Salud, Diego Cardozo. “¿Qué más tiene que pasar para que el ministro Cardozo venga a dar explicaciones, cuántos más tienen que morir? Compartir la situación con todo el arco político de Córdoba no sólo es honrar la República, que nos cuesta construir en Córdoba, sino que es la forma de rendirle cuentas a la gente”.

Y finalizó: “Queremos saber lo que tenemos, lo que nos falta y lo que pasó. Tienen la obligación constitucional de rendir cuentas de sus actos y de decirnos la verdad".

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto