Las PyMEs industriales tendrán exención total de Ingresos Brutos

Córdoba 22/04/2021
Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, al encabezar la presentación del Programa que beneficiará la inversión y la creación de nuevos empleos, por unos 1.490 millones.
Schiaretti plan para pymes by prensa Gobierno
El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa provincial. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local, que deja exento de ingresos brutos a las industrias cordobesas. La iniciativa tiene por objetivo otorgar incentivos fiscales a las PyMes industriales radicadas en Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años, y otorgar los beneficios impositivos de manera inmediata, antes de que la inversión se concrete.

“Se trata de dar la oportunidad a que toda industria radicada en Córdoba, no pague ingresos brutos porque está promocionada por el Estado provincial”, dijo el gobernador. “Con este programa queremos también subsidiar el empleo, para que haya más y que sea genuino, y a esto lo genera la actividad privada”, agregó.

Acompañaron al mandatario la diputada nacional, Alejandra Vigo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren.

Sobre el programa

Al momento de presentar su proyecto, las PyMes industriales recibirán de manera inmediata, y por dos años, los siguientes beneficios:

Exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos.

Exención impositiva del 100% al impuesto a sellos.

Exención impositiva del 100% al impuesto inmobiliario.

Al concretarse la inversión -dentro de los dos años de presentado el proyecto- o la incorporación de personal, el beneficio se extenderá hasta completar los 10 años. Además, se sumarán otros beneficios que consisten en el subsidio incremental de mano de obra y de consumo de energía.

“Este programa le da la oportunidad a todas aquellas empresas que han quedado afuera y tienen que pagar ingresos brutos que no lo paguen, lo único que pedimos en reciprocidad es que hagan un proyecto de inversión de los próximos dos años y que tengan en compromiso de incorporar más trabajadores”, comentó Schiaretti.

Cabe recordar que todas aquellas PyMEs que se radican en los diferentes Parques Industriales de la Provincia los reciben de manera automática.

El Gobierno de Córdoba tiene incluido en su presupuesto 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas para promocionar la inversión y la generación de empleo. “Este programa significa que el Estado cordobés relega 1.490 millones de pesos en cobrar por parte de las industrias, porque como dice el gobernador Schiaretti, estamos convencidos de que va a significar una inversión de 5 a 6 veces multiplicada por parte de las industrias en creación de empleo”, señaló Accastello.

 

 

Te puede interesar