Schiaretti habilitó una obra de agua potable en la Comuna de Pozo Nuevo

Córdoba 21/04/2021
Las obras proveerán de agua potable a 650 habitantes de dicha localidad, en el departamento Sobremonte, a 230 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
schiaretti
Las obras requirieron una inversión de 14.336.072 de pesos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, habilitó las obras que proveerán de agua potable a 650 habitantes de la Comuna Pozo Nuevo, en el departamento Sobremonte, a 230 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Del evento, que se llevó a cabo en la Pedanía Aguada Del Monte, también formaron parte la jefa comunal, Gladys Espíndola, y la legisladora departamental, María Emilia Eslava.

Schiaretti rescató: “Esta es una obra absolutamente esperada, una necesidad para los habitantes de la localidad. Porque el agua potable es la vida y la salud. Por eso, la Provincia siempre va a extremar todos los esfuerzos para que el agua potable le llegue a cada cordobés: sea en grandes ciudades o en pueblos pequeños”.

Con una inversión de 14.336.072 de pesos, se ejecutaron tareas de colocación de cañería para renovar la red de distribución de agua potable de la localidad en remplazo de la existente. Son en total 4.653 metros de caños nuevos.

El mandatario adelantó durante el acto que desde el Gobierno Provincial se le otorgará una ayuda económica a la comuna de 600 mil pesos para techar el CIC local (Centro Integrador Comunitario).

Espíndola agradeció especialmente al gobernador Schiaretti por haber atendido el reclamo de la comuna para que se recambiara la cañería. "Para nosotros es una obra muy importante: aunque no se vea porque va por debajo de la tierra, ofrece muchas soluciones a los vecinos; es una obra muy esperada durante muchísimo tiempo", afirmó. Y completó luego: "Queremos darle las gracias infinitamente de parte de todo el pueblo".

Las obras, en detalle

Entre las obras ejecutadas se colocó un sistema de bombeo, a partir de la instalación de una electrobomba sumergible; un colector de impulsión; un tablero de comando y control; automatismos; anclajes; conexiones y todos los accesorios para su correcto funcionamiento.

Se construyó, además, una casilla técnica donde se aloja el sistema de dosificación de cloro. También se renovó la cañería de impulsión desde la zona de perforación hasta el tanque elevado existente y una nueva red de distribución que incluye todos los accesorios correspondientes para cubrir unas 90 conexiones domiciliarias.

“El trabajo en conjunto, siempre es lo que permite que se progrese. Y yo quiero que nuestra Córdoba siga progresando. Sigamos trabajando juntos, que es lo que le hace bien a nuestra gente”, cerró el gobernador.

Con estas ejecuciones, el caudal y calidad de agua que se provee mejora notablemente, impactando de manera positiva en la vida de los habitantes del sector.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"