
Más de 600 firmas acompañan a Ari Lijalad, el periodista denunciado por Javier Milei
Redacción La Nueva Mañana
Más de 600 periodistas y personalidades de la cultura y artistas se solidarizaron con el periodista Ari Lijalad, denunciado penalmente por "calumnias e injurias" por el presidente Javier Milei, en referencia a una nota que publicó el 4 de mayo pasado en El Destape, a la que tituló "Milei, entre el odio a la información y el discurso nazi".
El acompañamiento de figuras como María O'Donnell, Alejandro Bercovich, Pablo Echarri, Roberto Navarro, Eduardo Aliverti, Darío Grandinetti, Pedro Saborido y Cecilia Roth, entre otros, se materializó aportando sus respectivas firmas a la nota periodística en cuestión, en la cual con agudeza intelectual Lijalad cuestionó la manera en que el Presidente aborda el trabajo periodístico.
La medida es una manifestación en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información como pilares fundamentales de la libertad.
Cabe recordar que a los pocos días de publicada la nota en cuestión, el Presidente denunció penalmente a Ari Lijalad por calumnias e injurias. Destacan desde El Destape que dicho delito fue exceptuado del Código Penal cuando se trata información periodística de interés público, en este caso, sobre el Presidente.
Fue el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) quien convocó a la firma colectiva del artículo para republicarlo en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información; considerando que las denuncias penales y la incitación al odio y la violencia contra periodistas tienen como objetivo silenciar la información periodística profesional que es vital para frenar el cercenamiento de las libertades que rigen nuestra vida democrática.


Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







