Restauraron el mural en Villa Allende en memoria de un detenido desaparecido

Córdoba 18/04/2021
Familiares, vecinos y funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos volvieron a rehacer el mural que había sido atacado en varias oportunidades.
mural-con-calixtode gustavo correa
Restauraron un mural en memoria de Gustavo Correa, desaparecido en la última dictadura. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Calixto Angulo, en representación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, junto al intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero y familiares restauraron el mural que recuerda a Gustavo Correa, desaparecido en la última dictadura militar.

La pintura había sido realizada en el marco de la Semana de la Memoria, que el Gobierno provincial por ley organiza todos los años con actividades que tienden a reafirmar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Luego del último acto vandálico que manchó el mural, Angulo se reunió con el intendente de Villa Allende, para expresarle su preocupación y comprometerse en trabajar líneas de acción que consoliden los valores democráticos y erradiquen dichos actos delictivos.

Al respecto, Angulo dijo: “Fue un honor haber participado cumpliendo el compromiso que asumimos con el intendente para que estos actos vandálicos e intolerantes que lastiman a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad no vuelvan a ocurrir nunca más”.

Cada pincelada fue conformandO nuevamente la imagen de Correa, que familiares, vecinos, y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dejaron a modo de homenaje al joven desaparecido. El jueves pasado Gustavo Correa habría cumplido 71 años.

La restauración del mural es una de las acciones a las que se comprometieron Angulo y Romero a trabajar para fortalecer la memoria colectiva en conjunto con las organizaciones vecinales y organismos de derechos humanos.

En este sentido, Angulo dijo que desde el Ministerio de Justicia se reafirma la importancia del trabajo colectivo contra el odio y el desconocimiento para profundizar la construcción de una sociedad democrática con memoria, verdad y justicia.

Noticia relacionada:

Juicio por delitos de lesa humanidad by gentilezaLesa humanidad: cerró la etapa de testimonios y ampliaron indagatorias

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"