Talleres venció a Unión y queda escolta en la Copa de la Liga Profesional

El albiazul se impuso 3 a 0 y crece su protagonismo en el torneo. Fragapane, Tenaglia y Parede, los goles. La mejor motivación para enfrentar a Emelec, por la Copa Sudamericana.
Tenaglia gol vs Union Roscop
Nahuel Tenaglia celebra su gol, el segundo en la tarde del Kempes. Foto: gentileza Diego Roscop

Talleres se vistió de su mejor versión, sin temerle a la triple competencia, siendo protagonista en cada frente y la ilusión crece. Refrendó esa postura con un tan contundente como justo 3 a 0 ante Unión de Santa Fe, y quedó de esta manera como escolta provisorio en la Copa de la Liga Profesional. 

Sin rotar nombres, apostando todas las municiones, el DT Alexander Medina tomó como prioridad este duelo a pesar de que en seis días tendrá su debut en la Copa Sudamericana ante Emelec.  Sin ruborizarse, salió con la misma intensidad de frente, sin ahorrar esfuerzos y terminó cobrando su premio. 

Ya de arranque nomás Franco Fragapane  decretó la apertura del marcador tras un gran desborde y centro de Guillherme Parede, otro que levantó su imagen. El rival de hoy figuraba un punto encima en la tabla por lo que este pleito revestía gran importancia, y el equipo estuvo a la altura. 

De hecho repitió errores, sobre todo en la definición, con goles errados que generaron sorpresa, sobre todo con la de Auzqui que pifió insólitamente y dos remates de Ángelo Martino, uno que pegó en el travesaño. 

De todas maneras tuvo sus siestas y casi lo paga. Federico Navarro sacó casi en la línea un remate de García, encendiendo las luces de alerta en el banco de Medina. 

Valoyes tuvo para ampliar, en el juego era superior pero necesitó de una pelota parada para liquidar las ilusiones del rival. Un córner de Parede encontró el anticipo de Nahuel Tenaglia para de cabeza poner el 2 a 0 que después se convertiría en 3 a 0, con la exquisita definición de Guillherme Parede con una comba bien brasileña. 

Relajación y algo de alivio para terminar el partido con algo de tranquilidad. Pero no hay mejor estímulo que llegar a la quinta experiencia internacional  con una victoria inapelable y que entusiasma. 

SÍNTESIS 

TALLERES   3
Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Martino; Méndez y Federico Navarro; Parede, Fragapane y Valoyes; Auzqui. DT: 

UNION (SF)  0
Moyano; Vera, Nani y Portillo; Blassi, Cañete, Acevedo, Penalillo; Zenón; García y González. DT: Juan Manuel Asconzábal 

Cambios: ST: Al Corvalán inicio por Nani (U); 12m. Francis Mac Allister por Méndez (T);  18m. Enzo Díaz y Michael Santos por Martino y Fragapane, respectivamente (T);23m.  Borgnino e Insaurralde por Zenón y Acevedo, respectivamente (U);  36m. Márquez y Machuca por Vera  y García (U);   Mauro Ortíz y Mateo Retegui por Auzqui y Valoyes   (T);  

Cancha: Estadio Mario Kempes 

Árbitro: Andrés Merlos. 

Noticias relacionadas:

Talleres futbolTalleres, ¿club con fútbol o club de fútbol?
kempes dia (1)Talleres podrá usar el Kempes y jugar de día por la Sudamericana 

Te puede interesar