"La relación entre Córdoba y la Nación atraviesa la mejor etapa en décadas"

Luego de su visita a Córdoba junto al ministro Gabriel Katopodis, el secretario de Obras Públicas destacó la relación entre la administración Schiaretti y el Gobierno nacional.

Política 13/04/2021
Martin Gill y Juan Schiaretti barbijo
Gill reconoció que nunca abandona “la idea de unidad entre las diferentes sectores del peronismo”. Foto: archivo

Tras una nueva foto de funcionarios nacionales junto a Juan Schairetti, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, volvió a destacar el momento que vive la relación entre ambas administraciones que, en sus palabras, “atraviesa la mejor etapa en décadas”. “Muy superior, incluso en materia económica, a la que había durante el Gobierno de Mauricio Macri”, agregó el villamariense en una entrevista con Radio Nacional Córdoba.

El lunes, Martín Gill acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la visita institucional en la que se firmaron convenios y se recorrieron obras que el Gobierno nacional ejecuta en Córdoba Capital y en el interior provincial. "La visita de ayer a Córdoba nos dejó muy conformes en términos de gestión y términos institucionales. Llegamos con obras concretas que van ayudar a mejorar la situación de muchísimos cordobeses", dijo al respecto.

"La relación entre Córdoba y la Nación es la que corresponde. El Ministro nos pide todos los días que trabajemos para adelante. Para que a la Argentina le vaya bien, le tiene que ir bien a la Provincia; y si a la Argentina le va bien, le va a ir mucho mejor a las provincias", dijo el funcionario nacional al destacar el trabajo y las obras que el Gobierno nacional desarrolla en todo el país.

En lo estrictamente político, y en un contexto que tendrá elecciones legislativas sobre finales de año, Gill reconoció que nunca abandona “la idea de unidad entre las diferentes sectores del peronismo”, aunque reconoce que “si esos espacios no se dan, esperemos que la situación electoral no nos divida en nuestros caminos para construir de modo colectivo buscando lo mejor para Córdoba y para la Argentina”.

"Con el peronismo de Córdoba hay coincidencias y diferencias. La clave es encontrar la síntesis que no sólo nos permita ganar las elecciones, sino también llevar a cabo las políticas que se proponen. Si no se puede, tendremos que seguir trabajando como hasta ahora", aseguró Gill.

Noticias relacionadas

Katopodis en cba by LNMKatopodis en Córdoba: "El Gobierno nacional dialoga con las 24 provincias"
Katopodis y Schiaretti by prensa gobiernoProvincia y Nación firmaron convenios por más de 2.700 millones en obras
Llaryora y Katopodis en Córdoba by LNMMunicipio y Nación avanzan en la creación de cuatro centros sanitarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto