El SEP marchó hacia el Panal en repudio a la baja de contratos

El gremio se movilizó este lunes para rechazar la medida llevada a cabo por el Gobierno de Juan Schiaretti que afecta a más de 100 trabajadores.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 17.53.30
La manifestación del SEP tuvo lugar este lunes en Córdoba. Foto: Diario Sindical.

En el marco del Estado de Conflicto declarado al anunciarse la baja de mas de cien contratos, el SEP movilizó sus Cuerpos Orgánicos este lunes hacia el Panal en repudio a la medida. 

"Pese a la desmentida oficial, el SEP ratifica que en el Ministerio de Salud se han notificado 32 bajas de contratos con antigüedades de hasta 10 años, además de 72 LAR, contratos para cubrir licencias cuya no renovación había sido comunicada con anterioridad por el Ministerio", indicó el gremio.

Y agregó: "En el resto de los Ministerios, las bajas suman 42 y tal como lo adelantó el SEP alcanzan a trabajadores con antigüedades de hasta diez años, con legajos absolutamente limpios, algunos de los cuales tienen su pase a planta permanente en trámite".

Finalmente, el SEP destacó que "esta decisión (en referencia a la medida) ignora y viola las disposiciones del Decreto Nacional 39/21 que prorrogó la prohibición de despidos sin causa", y adelantó que llevará adelante todas las acciones administrativas y judiciales tendientes a dejarla sin efecto. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"