La Unidad Médica Presidencial confirmó el contagio de Fernández

Fue tras recibir los resultados del PCR. Los médicos informaron que "el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.
Alberto Fernández
Alberto Fernández recibió los resultados de PCR. Se confirma el contagio. Se encuentra "estable y asintomático". Foto: archivo

La Unidad Médica Presidencial confirmó este sábado el contagio de Alberto Fernández tras recibir el estudio PCR que se esperaba desde el primer análisis que se había realizado el viernes por la noche. 

 “Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, confirmó el Dr. Federico Saavedra en un comunicado que se dio conocer en la tarde de la jornada del sábado.

De esta manera, “se confirma el diagnóstico de infección por covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

“El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para covid-19 siendo positivo”, se describió en la comunicación, tal como lo había descripto el propio mandatario.  

“Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial.

Alberto Fernánde Unidad Médica Presidencial covid positivo

Noticias relacionadas

Alberto Fernández vacunado"La vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando mal"

Te puede interesar