Mejora la joven baleada por un vecino que intentó impedir un robo

La joven de 19 años baleada en La Calera, permanece estable en una sala común a la espera de cómo evoluciona la lesión pulmonar que le provocó el disparo.

Córdoba 31/03/2021
Urgencias 1 by @Leoguevara80
El hecho ocurrió el lunes a la noche, pasadas las 22, cuando un hombre hirió de un disparo a un delincuente y también a la joven que intentaba ayudar a la víctima del asalto.  Foto: @Leoguevara80

La joven de 19 años baleada en La Calera por un vecino que intentó impedir un robo, evoluciona favorablemente. 

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, indicó en declaraciones a Cadena 3, que la lesión le produjo  "la perforación de un pulmón" y por el momento, la joven identificada como Ludmila Olivera, "permanece en sala común, esperando la evolución del cuadro de neumotórax que sufrió por la lesión del proyectil".

El hecho ocurrió el lunes a la noche, pasadas las 22, cuando un comerciante hirió de un disparo a un delincuente y también a la joven que intentaba ayudar a la víctima del asalto. 

El ladrón de 22 años a bordo de una motocicleta intentó robarle el celular a una mujer, quien comenzó a gritar y los vecinos salieron a ver qué sucedía. Entre ellos el comerciante, que disparó al delincuente en la espalda, pero también hirió a Ludmila Olivero.

La joven fue trasladada al Hospital de Urgencias y el atacante al Hospital Tránsito Cáceres de Allende y quedó internado en calidad de aprehendido con el secuestro del teléfono celular.  Asimismo la Policía secuestró el arma de fuego y la motocicleta y el comerciante fue detenido.

Noticia relacionada: 

Policía de Córdoba prensa PolicíaPor impedir un asalto, un hombre baleó al delincuente pero también a una vecina

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.