Mejora la joven baleada por un vecino que intentó impedir un robo

Córdoba 31/03/2021
La joven de 19 años baleada en La Calera, permanece estable en una sala común a la espera de cómo evoluciona la lesión pulmonar que le provocó el disparo.
Urgencias 1 by @Leoguevara80
El hecho ocurrió el lunes a la noche, pasadas las 22, cuando un hombre hirió de un disparo a un delincuente y también a la joven que intentaba ayudar a la víctima del asalto.  Foto: @Leoguevara80

La joven de 19 años baleada en La Calera por un vecino que intentó impedir un robo, evoluciona favorablemente. 

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, indicó en declaraciones a Cadena 3, que la lesión le produjo  "la perforación de un pulmón" y por el momento, la joven identificada como Ludmila Olivera, "permanece en sala común, esperando la evolución del cuadro de neumotórax que sufrió por la lesión del proyectil".

El hecho ocurrió el lunes a la noche, pasadas las 22, cuando un comerciante hirió de un disparo a un delincuente y también a la joven que intentaba ayudar a la víctima del asalto. 

El ladrón de 22 años a bordo de una motocicleta intentó robarle el celular a una mujer, quien comenzó a gritar y los vecinos salieron a ver qué sucedía. Entre ellos el comerciante, que disparó al delincuente en la espalda, pero también hirió a Ludmila Olivero.

La joven fue trasladada al Hospital de Urgencias y el atacante al Hospital Tránsito Cáceres de Allende y quedó internado en calidad de aprehendido con el secuestro del teléfono celular.  Asimismo la Policía secuestró el arma de fuego y la motocicleta y el comerciante fue detenido.

Noticia relacionada: 

Policía de Córdoba prensa PolicíaPor impedir un asalto, un hombre baleó al delincuente pero también a una vecina

Te puede interesar