Por intimidaciones a un periodista, la cúpula policial recibe al Cispren

El sindicato de Prensa y Comunicación tendrá una audiencia con las máximas autoridades policiales, tras la carta documento que envió a un cronista un comisario desplazado.

Córdoba 31/03/2021
Liliana Zárate by Mariano Nievas
Liliana Zárate Belletti, jefa de la policía de Córdoba, recibe este miércoles al Cispren. Foto: gentileza Mariano Nievas

Aún con el ex comisario Mauricio Mielgo desplazado, continúan los coletazos del caso de intimidación a un periodista de la ciudad de Córdoba. A principios de marzo Andrés Ferreyra, cronista de El Doce, recibió una carta documento con tono agraviante de parte del ex funcionario policial, en el marco de tu tarea laboral. Esto motivó este martes el desplazamiento de Mielgo, y un encuentro entre el sindicato de trabajadores de Prensa Comunicación y la cúpula de la fuerza, que tendrá lugar este miércoles a la mañana.

El Cispren asiste a la audiencia con la comisaria general Liliana Zárate Belletti y el resto de la conducción de la fuerza, ante la preocupación que generó un hecho de tal relevancia institucional. Mielgo, otrora jefe de la Departamental Marcos Juárez de la Policía de Córdoba, fue pasado a "situación de retiro obligatorio" por el Ministerio de Seguridad.

El encuentro está pautado para este miércoles a las 9 en la Jefatura de Policía de Córdoba.

Noticias relacionadas:

mielgoEl Gobierno de Córdoba pasó a retiro al Comisario Mayor Elías Mauricio Mielgo
mielgoComisario denunciado por acoso sexual intenta silenciar a un periodista

Te puede interesar
Lo más visto