El Gobierno de Córdoba pasó a retiro al Comisario Mayor Elías Mauricio Mielgo

Tras el escándalo por los aprietes a periodistas e integrantes del poder legislativo provincial, el comisario que estaba denunciado por abuso y acoso sexual fue retirado de la fuerza.

Córdoba 30/03/2021
mielgo
El Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Comisario Mielgo. Foto: archivo

“El Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático”, dijo el Ministerio de Seguridad provincial a la hora de justificar el retiro obligatorio de Elías Mauricio Mielgo, el comisario que había sido denunciado por abuso y acoso sexual y que había enviado una intimidante carta documento al periodista que había sacado a la voz la mencionada causa.

Mielgo también le había enviado una carta documento al legislador radical Dante Rossi. Tanto a él como al periodista Andrés Ferreyra, el comisario les había pedido una desmentida, un desagravio y los había “advertido” con la posibilidad de iniciar acciones legales.

“En el día de la fecha, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Comisario Mayor Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la Policía de Córdoba”, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad en la tarde del martes. En esa misma comunicación se señala que “la medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren”.

"La defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido, el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna", dijo el ministro Mosquera tras oficializar la decisión. "La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental, y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho", afirmó. 

Noticias relacionadas

mielgoComisario denunciado por acoso sexual intenta silenciar a un periodista
POLICÍA @PoliciaCbaOfDieron de baja a una cabo de la Policía que denunció a su jefe por acoso

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.